Farándula

Murió el delantero argentino Juan José Valiente

El ex atacante argentino de América y Unión Magdalena en la década de los 70 falleció el pasado domingo a los 68 años de edad. El bonaerense además fue técnico de varios equipos en Venezuela y del ascenso argentino.

El pasado 1 de febrero falleció en su país el argentino Juan José Valiente. El delantero, apodado “coco” y nacido el 11 de diciembre de 1946 en Buenos Aires, surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors y debutó en el fútbol profesional con el club xeneize.

Luego de jugar en Kimberley de Mar del Plata, en Bellavista de Uruguay y en Talleres de Córdoba, llegó a Colombia en 1975. Su primera casa fue Unión Magdalena; el técnico Omar Lorenzo Devani, recién llegado al club samario, pidió traer al delantero gaucho, quien permaneció todo el año en el equipo en el que marcó 15 goles durante la temporada.

Luego pasó a América de Cali en una mala temporada para el elenco escarlata, en la que terminó en el puesto 13 ene 14 equipos, con 39 puntos.

De allí Valiente jugó en México (León y Jalisco) y en España (Cádiz) para retirarse y dedicarse a la dirección técnica.

En Venezuela, ya como entrenador, obtuvo varios campeonatos y subcampeonatos con Atlético Táchira a inicios de la década del 90, en la que también dirigió a Deportivo Anzoátegui y a Diorca, equipo del ascenso venezolano.

En los últimos años dirigió a varios equipos argentinos del ascenso, entre ellos Atlas, equipo de cuarta división reconocido continentalmente por un programa de televisión.

A los 68 años, en su Buenos Aires natal falleció Juan José Valiente el pasado domingo.

email
Anterior

La Selección Colombiana de Fed Cup ya está en México

Siguiente

Óscar Córdoba: ¡Feliz Cumpleaños Crack!