Farándula

Caterine Ibargüen: Feliz Cumpleaños

Caterine Ibargüen Mena

Edad: 31 años. Nació en Apartadó (Antioquia), el 12  febrero de 1984.

Deporte: atletismo

Especialidad: Salto Triple.

Peso: 71 kg.

Estatura: 1.80 m.

Profesión: Enfermera

Inicios: Su primer entrenador fue Wilder Zapata en la Escuela Heraclio Mena Padilla de su ciudad natal, fue él quien la inició en el atletismo. Comenzó en la velocidad (campeona nacional). A los 14 años se fue a entrenar a Medellín. Se pasó al salto alto alternando con el salto largo y el triple (recordista nacional en ambos). Luego, gracias a una beca deportiva se fue a estudiar enfermería en Puerto Rico donde se enfocó de lleno en el salto triple. “Fue un cambio positivo. El paso del salto de altura al salto triple, se permitió trabajar al máximo mis habilidades como atleta”, dice al respecto Catherine.

Palmarés Olímpico: En Atenas 2004 participó en la prueba de salto alto. Ocupó el puesto 30 con 1.85 m. No obtuvo las marcas necesarias para estar en Beijing, incluso pensó en retirarse. Se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres en el Grand Prix Internacional Bogotá 2011 en la prueba de salto triple con una marca de 14.99 superando así la marca mínima “A” exigida  de14.30. En Londres 2012 hizo historia al ganar la medalla de plata con 14.80, primera presea plateada en la historia del atletismo colombiano. Hasta ese momento lo máximo que había alcanzado un colombiano en este deporte fue el bronce de  Ximena Restrepo  en los 400 m. en Barcelona 1992.

Otros logros:

Campeona de la Liga de Diamante 2013  y 2014.

Oro en salto triple Mundial Moscú 2013

Oro en triple salto en la  Liga de Diamante, Mónaco 2012

Tercer lugar con una marca de 14.84 en el salto triple del Campeonato Mundial de Daegu en 2011.

Tercer lugar con 14.83 en las pruebas de salto triple de la Liga de Diamante en Estocolmo en 2011.

Medalla de oro en salto triple en los Juegos Panamericanos 2011 con 14.92.

Medalla de bronce en los Panamericanos 2011 en la prueba de salto alto con una marca de 6 metros y 63 centímetros.

Multimedallista en juegos Suramericanos: 5 oros, tres platas y 5 bronces.

Estado civil: Tiene una relación estable de hace varios años con el atleta apartadoseño Alexander Ramos quien también estudia enfermería en Puerto Rico con ella y con quien tiene planes a futuro de tener hijos.

Características: Catherine es una mujer sencilla, alegre, sentimental, simpática, auténtica y con la sonrisa que la caracteriza, ella es puro amor. Le encanta la música en general, el baile, también es puro sabor.

Tiene una personalidad arrolladora. No es una persona conformista, es muy positiva, de mentalidad de ganadora, su vida está llena de sueños e ilusiones.

 “Luchen por sus metas. Levántense cada día con un objetivo en la vida. Tengan un objetivo claro y luchen por él. Hay que acostumbrarnos a ganar. Luchen para ganar”

-Catherine Ibargüen-

Síguenos en Twitter:

https://twitter.com/colombiasports

También en Facebook:

http://www.facebook.com/colombiasports

 

email
Anterior

Santa Fe logró su primera victoria, Nacional cayó, y Cali y Envigado lideran

Siguiente

Uruguay debe lograr ser competitiva sin Luis Suárez: Técnico