FarándulaFútbol

Policía inglesa investiga racismo contra Touré en Twitter

La policía de Manchester investiga denuncias de insultos racistas que el mediocampista marfileño del Manchester City, Yaya Touré recibió horas después de reactivar su cuenta en el sitio Twitter.

Un grupo contra la discriminación había dicho anteriormente que pidió a la policía que investigara el hecho.

“La Policía del Gran Manchester puede confirmar que recibió un número de denuncias sobre tuits racistas dirigidos al futbolista del club Manchester City, Yaya Touré“, dijo la policía en un comunicado. “Actualmente hay oficiales investigando” el tema, agregó.

El futbolista de 31 años abandonó la popular red social hace cinco meses para enfocarse en el Mundial de Brasil, pero horas después de enviar su primer tuit desde entonces fue objeto de insultos racistas, dijo el grupo contra la discriminación Kick It Out en un comunicado.

Touré escribió sobre la victoria del City el domingo en el derbi contra el Manchester United: “Qué bueno estar de vuelta en twitter tras una buena victoria. Ahora me enfocaré en el próximo partido (…) Buen lunes para todos!!”.

Pero poco después de enviar el mensaje, Touré recibió tuits insultantes y racistas de otros usuarios del sitio.

El grupo Kick It Out estaba tan consternado por los mensajes que contactó a la policía.

Un portavoz de Kick It Out dijo: “Hasta este momento hemos recibido denuncias por dos tuits de naturaleza racista dirigidos a Yaya Touré y le informamos a la policía”.

Yaya Touré tiene un par de horas en Twitter y ya recibió insultos de una naturaleza terrible. Estamos consternados por el hecho de que alguien pueda ser tratado de esta forma”, dijo la organización.

“Hace que los futbolistas comiencen a cuestionarse por qué deberían usar estas plataformas. Le ofreceremos a Yaya Touré todo nuestro apoyo”, agregó el grupo.

El año pasado, Touré supuestamente fue objeto de insultos racistas por parte de los hinchas cuando el City enfrentó al CSKA Moscú en un partido de la Liga de Campeones en la capital rusa.

El CSKA negó que hayan ocurrido los insultos, pero la UEFA ignoró sus protestas y cerró parte del estadio para el siguiente encuentro por la competición del fútbol europeo.

En ese momento, Touré instó a los jugadores africanos a boicotear el Mundial del 2018 en Rusia a menos que terminen los eternos episodios de racismo en el fútbol de ese país.

Touré jugaría en el partido del City contra en CSKA Moscú por la Liga de Campeones en Manchester y su técnico Manuel Pellegrini dijo a periodistas que al jugador no le afectaría lo sucedido.

Yaya es un jugador con experiencia y siempre está tratando de luchar contra estas cosas”, dijo Pellegrini.

“No creo que tenga ningún problema sobre eso y jugará de la manera que siempre lo hace”, añadió.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia, por cupos a los Juegos Panamericanos 2015 en natación

Siguiente

Falcao, entre los deportistas con más ganancias