FarándulaFútbol

Presentados balón y canción del Mundial Fútbol Sub 20

Con la presentación en sociedad del balón y la canción oficial, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 inició su cuenta regresiva para el inicio de este importante torneo que se pondrá en marcha el 21 de junio en Estambul y en el que estará la Selección Colombia, actual campeón sudamericano.

Apartes de la nota publicada por FIFA.com, con los mejores momentos de la ceremonia celebrada el sábado 23 de febrero en la capital turca:

El Centro Comercial Istinye Park se convirtió en el gran protagonista en Estambul. Una gran cantidad de público se dio cita en dichas galerías comerciales para disfrutar de la actuación de la banda Gece. La famosa banda turca de rock indie tocó Yıldızlar Buradan Yükseliyor, la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

La canción oficial, cuyo título significa Construyendo Puentes para las Estrellas Nacientes, sonó durante una presentación oficial en la que también se reveló al mundo el adidas Cafusa, elegido balón oficial de los partidos de la competición.

Será la cuarta vez que se use esta pelota en una fase final de la FIFA, tras la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012, la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars 2013.

Durante la ceremonia se exhibió una versión gigante del adidas Cafusa para celebrar su presentación como balón oficial de los partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. Se trataba de la primera de las diez pelotas adidas gigantes que se expondrán por toda la ciudad de Estambul y en conocidos emplazamientos de cada una de las sedes de la competición.

Yalçın Çetin, famoso presentador de la televisión turca, moderó un grupo de debate formado por expertos de fútbol. La televisión nacional de Turquía, TRT, transmitió para todo el país el acto al completo, al que asistieron diversos dignatarios, incluido el Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Jim Boyce.

Gece (que significa ‘Noche’), una popular banda de rock de la productora Sony Music, recibió una ovación entusiasta en Istinye Park, uno de los centros comerciales más sofisticados de Estambul.

Según el Secretario General de la Asociación Turca de Fútbol (TFF), Emre Alkin, el acontecimiento capturó a la perfección el dinamismo de la competición y puso de relieve los fuertes lazos que unen la música y el fútbol.

La ocasión también brindó a los aficionados la primera oportunidad de adquirir entradas para el partido inaugural de la competición, que se celebrará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio de este año.

(Prensa FCF)

email
Anterior

La Sub 17 derrotó a Perú en Cuadrangular Internacional en Venezuela

Siguiente

“Chevy “ progresa en su proceso de formación internacional en los karts