Farándula

Primer año sin Alfredo Di Stéfano, la leyenda del Real Madrid

El 7 de julio de 2014 falleció el presidente de honor del clun merengue.

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, falleció a los 88 años en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde había ingresado dos días antes debido a una parada cardiaca.

La Saeta Rubia vistió la camiseta blanca desde 1953 a 1964 y transformó al Real Madrid en el mejor club del mundo.

Cinco Copas de Europa consecutivas, una Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas, una Copa de España y una Pequeña Copa del Mundo forman parte de su leyenda como madridista.

El mejor jugador de todos los tiempos nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y durante 11 temporadas disputó 396 partidos y marcó 308 goles oficiales en el Real Madrid.

Sus éxitos en el club blanco le permitieron ganar dos Balones de Oro y en 1989, France Football premió su brillante trayectoria con el Súper Balón de Oro. Es el único jugador del mundo que lo tiene. Además, logró el Trofeo Pichichi en 5 ocasiones.

Técnico y emblema del club

En su vuelta al club ocupó el puesto de entrenador. Ganó una Supercopa de España y dio el impulso a la Quinta del Buitre. Debido a su peso en la historia blanca, Di Stéfano fue presidente de honor y el estadio de la Ciudad Real Madrid, donde disputa sus partidos el Castilla, lleva su nombre.

Homenaje

En el momento de su adiós, instituciones y personalidades de todo el mundo reconocieron su importancia en la historia del deporte. También miles de aficionados visitaron la capilla ardiente ubicada en el estadio Santiago Bernabéu para rendir homenaje a La Saeta Rubia.

Con información Real Madrid.

email
Anterior

En Toronto, Colombia tendrá que superar lo realizado en Guadalajara dice el presidente del COC

Siguiente

(Audio) El Pibe Valderrama analiza la actuación de Colombia en Chile 2015