Farándula

Riquelme le dice adiós al fútbol profesional

El talentoso mediocampista argentino Juan Román Riquelme, quien llevó a Boca Juniors a ganar títulos locales e internacionales, anunció su retiro pese a los ofrecimientos recibidos para seguir su carrera en clubes de su país y Sudamérica.

Durante los últimos seis meses Riquelme vistió la camiseta de Argentinos Juniors, el club para el que había jugado en las divisiones menores. El jugador dijo que el mismo día que ayudó a llevar al equipo de regreso a primera división había tomado la decisión de colgar los botines.

No sé si es un día especial, pero sí importante (…) he tomado la decisión de no jugar más al fútbol“, dijo Riquelme en una entrevista exclusiva con el periodista y exjugador del Real Madrid, Enrique Wolf, en la cadena televisiva ESPN.

“Después de haber cumplido con Argentinos y todos los sueños con Boca, me parece que es lo mejor”, agregó.

Luego de que Argentinos Juniors regresara a la primera división, Riquelme recibió ofertas de Independiente de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay y clubes de Brasil, equipos a los que agradeció su interés.

“No miro la televisión, los diarios y si la gente de Cerro Porteño me estaba esperando, les mando un saludo y me pone contento que me tengan cariño, lo mismo que a Independiente y los clubes de Brasil“, dijo.

Riquelme también se refirió a Lionel Messi, con el que compartió el Mundial del 2006 en Alemania.

“Es más rápido con la pelota en los pies que sin ella, lo que es único. Yo creo que tiene que verse en la televisión para ver lo que hizo”, expresó.

En otra parte de la entrevista elogió como jugador -y no como entrenador- a Diego Maradona, con quien mantuvo un enfrentamiento negándose a integrar la selección que el exastro del fútbol dirigió en el 2010 en Sudáfrica.

Maradona fue el mejor de la historia. Yo tuve la suerte de entrenar con él y la verdad que era un lujo verlo hacer la previa. Como jugador fue una cosa increíble porque hizo cosas que nadie más hizo ni va a hacer”.

Riquelme debutó como profesional a los 18 años en Boca Juniors el 10 de noviembre de 1996, cuando el entonces entrenador Carlos Bilardo lo incluyó en el partido que su equipo venció 2-0 a Unión de Santa Fe en el estadio la Bombonera.

En su carrera, Riquelme jugó 591 partidos con cuatro clubes y la selección argentina, convirtiendo 148 goles.

Riquelme jugó en Argentina en Boca Juniors y Argentinos Juniors, y en el viejo continente se desempeñó en el Barcelona y el Villarreal.

“Estoy contento, estoy con muchas ganas de disfrutar de ahora en adelante. Aunque sé que ningún trabajo me va a dar las satisfacciones que me daba el fútbol”, finalizó.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia con título mundial juvenil de tenis

Siguiente

América, Pereira y Quindío