FarándulaFútbol

Sao Paulo, la sede de Colombia para el Mundial de Brasil 2014

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, le confirmó la noticia a medios locales.

Sao Paulo es el corazón financiero y económico de Brasil, no sólo es la ciudad más grande de la nación, sino una de las más populosas del planeta, con más de 11 millones de habitantes instalados en un área de 1.523 kilómetros cuadrados.

Situada en la región sureste del país, recibe el sobrenombre de Terra da garoa (‘Tierra de la garúa‘), por su característica inestabilidad climática y abundantes precipitaciones.

Sao Paulo es el emplazamiento de dos de los aeropuertos de mayor tráfico de Sudamérica: el Congonhas y el Aeropuerto Internacional André Franco Montoro, más conocido como el aeropuerto Guarulhos o Cumbica, que fleta aviones a 28 países diferentes, una de las razones para que Colombia la tenga como sede.

Colombia, cuarta en la clasificación de la FIFA, debutará en la Copa del Mundo el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte (11:00 am hora de Colombia), en su segundo compromiso se medirá ante el seleccionado africano de Costa de Marfil en Brasilia el 19 de junio (11:00 am hora de Colombia) y cerrará ante Japón el 24 de junio en Cuiabá (3:00 pm hora de Colombia).

Foto tomada de la FIFA.Com

email
Anterior

James Rodríguez anotó, pero Falcao falló penal con el Mónaco

Siguiente

Caterine Ibargüen se llevó el Altius del año en Colombia