AtletismoFarándula

Se proyecta oro Colombiano en Río 2016, en la marcha atlética.

 Por Ramiro Varela Marmolejo
Presidente de Federación Colombiana de Atletismo.

Hoy con el dolor de la derrota y la experiencia de 30 años en este oficio, nos permitimos pronosticar que en RIO 2016 habrá Oros  Colombianos, en marcha atlética y por supuesto con Katherine Ibargüen en salto triple.

Una noche lluviosa pero calurosa en energía, en el estadio majestuoso de Moscow y después del resultado inesperado de la marcha Colombiana, realizada sobre 20 Km en el recorrido de mayor calidad ambiental que se han podido inventar, con imponente  rio navegable y bosque hermoso paralelo a la prueba, nuestras principales figuras Eider Arévalo, Luis Fernando López y José Montaña, cedieron un terreno internacional, el primero por problemas médicos, que se conocían desde Cali, donde adelantó parte de su preparación,  el segundo por problemas físicos y el tercero hizo un decoroso lugar 17 en el mundo. Hoy con el dolor de la derrota y la experiencia de 30 años en este oficio,  nos permitimos pronosticar que en RIO 2016 habrá oro Colombiano en marcha atlética y por supuesto con Katherine Ibargüen.

Eider Arevalo

Nos fundamentamos en la juventud de Eider con tan solo 20 años, le había ganado al ruso joven de 20 años Aleksandr Ivanov y a muchos de su competencia y que sigue teniendo el 5º mejor tiempo de la temporada del mundo, por encima del hoy campeón mundial.

Ver a Jamaica y con Mundial de atletismo encima, nos obliga a señalar grandes retos. Nuestra tarea en la Federación Colombiana de atletismo, después de un ciclo olímpico con el mejor resultado de la historia ( 32 atletas en Londres y medalla de plata), arrancamos otros 4 años al 2016 con grandes perspectivas mundialistas  por el favoritismo de nuestra campeona Katherine Ibargüen, en salto triple y el resto del equipo de Moscú 2013. Nuestro objetivo se traza al 2020, donde se verán los resultados de multiplicar nuestros clubes , pasarlos de 450 clubes en Colombia a 2.000 clubes al 2015, en que organizaremos el mejor evento en la historia deportiva de Colombia: El mundial de Cali con los mismos 2.000 participantes y  los mismos 2.000 oficiales, técnicos y jueces del Mundial mayores,  donde vamos a recibir el apoyo de COLDEPORTES, los Inder y Secretarias del deporte municipal, para que logremos encumbrarnos en la cúspide del atletismo mundial en el 2020.

Así llegaremos a Rio 2016, con un objetivo de 3 medallas olímpicas y mirando seguramente a Madrid 2020 con 5 medallas olímpicas, para ello requerimos el apoyo que nos ha ofrecido el gobierno del Presidente Santos, a través de Andrés Botero en COLDEPORTES y su equipo de funcionarios comprometidos en esta causa, quienes deben ser complementados por nuestros alcaldes y gobernadores.

Tomado de caliescribe.com

 

email
Anterior

Catherine Ibargüen clasificó a la final de salto triple en el Mundial de Atletismo.

Siguiente

Colombia lista para el amistoso con Serbia en España