FarándulaFútbol

Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona falleció

Vilanova murió a los 45 años tras una batalla contra el cáncer que lo obligó a dejar el banco “azulgrana” al final de la temporada pasada, anunció el club del fútbol español.

Vilanova se hizo cargo del Barcelona en la temporada 2012-13 después de haber sido ayudante de Pep Guardiola durante el período más exitoso en la historia del club, en el que ganó tres de cuatro títulos en la liga española y dos Ligas de Campeones.

El entrenador fue operado el día anterior de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer en la glándula parótida contra el que ha luchado en los dos últimos años.

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona “lamenta informar de que ‘TitoVilanova nos ha dejado, a la edad de 45 años”, y precisa que la defunción se ha producido esta tarde “al no haber podido superar la enfermedad contra la que luchaba desde el 2011”.

“El club quiere expresar el pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, juntamente con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y del deporte”, añade el comunicado de la entidad azulgrana.

El FC Barcelona ha vuelto a subrayar que la familia del extécnico ha solicitado respeto porque “desea vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso”.

Con agencias.

email
Anterior

El Milan no está en venta: Silvio Berlusconi

Siguiente

Colombia, por el oro en equipos de la Copa Mundo de Tiro con Arco