FarándulaFútbolSelección Colombia

Un 19 de junio, día histórico para Colombia

Será recordado y surayado de forma llamativa por el fútbol del país, ya que ese día se aseguró el pase a los octavos de final de Brasil 2014 igual que la misma fecha, pero de 1990 en Italia, se consiguió por primera vez ese mismo objetivo.

En aquella ocasión, el 19 de junio de 1990, Colombia lograba empatar ante Alemania con un gol de Fredy Rincón (1-1).

El punto obtenido situó al cuadro cafetero como uno de los mejores terceros de la primera fase y le envió, por primera y única vez hasta ahora, hasta los octavos de final, donde perdió frente a Camerún.

Veinticuatro años después esa misma fecha ha vuelto a ser mágica.

El 19 de junio del 2014 Colombia ganó a Costa de Marfil (2-1) y selló su pase a octavos por segunda vez en su historia.

Una fecha en la que se adentró el segundo gol de James Rodríguez, quien igualó como máximo anotador en un Mundial a Bernardo Redín y Adolfo Valencia.

Esta edición en Brasil entrará también en el recuerdo por el número de anotaciones del equipo patrio, pues, en dos partidos, llegó a cinco goles, igualando provisionalmente al rendimiento de la selección que participó en Chile 1962.

Para cerrar, el capitán del equipo y líder de la defensa, Mario Albero Yepes, llegó a la muy valorable cifra de 100 juegos oficiales FIFA defendiendo los colores colombianos, en un juego en donde se destacó por su gallardía, talento y mística.

Colombia cerrará su presentación en la primera ronda del mundial el próximo martes en Cuiabá enfrentando a Japón, con la tranquilidad de la clasificación, pero buscando un resultado que lo ubique como líder del grupo.

Con agencia.

email
Anterior

Marcelo Gutiérrez, a defender el título de la Bratislavia City Downhill

Siguiente

Grande Pinto! El triunfo de un luchador.