Farándula

Xavi Hernández, con su partido 500 en la Liga de España

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández jugó frente al Espanyol su partido número 500 en Primera División y entró en un exclusivo ‘club’ que lidera el exguardameta Andoni Zubizarreta, que entre 1981 y 1998 disputó 622 con el Athletic Club, el Barcelona y el Valencia.

También en diecisiete años, Xavi Hernández ha firmado una nueva efeméride y podría haber disputado su último derbi, si es que finalmente decide aceptar una oferta para jugar el próximo curso en Catar.

Xavi Hernández, quien jugó los últimos cinco minutos del partido, debutó en el Barça en un duelo de la Supercopa (18 de agosto de 1998) y fue Louis van Gaal el primer entrenador del equipo azulgrana que confió en él. Aquel día fue titular ante el Mallorca y marcó un tanto.

En la campaña 1998-99 fue alternando actuaciones con el filial y el primer equipo. En la Liga se estrenó el 3 de octubre de 1998 en un partido en Mestalla ante el Valencia, un encuentro que el Barça ganó por 1-3.

En aquella temporada, el Barça conquistó el título, pero en invierno Xavi, con un gol suyo en Valladolid cuando su equipo ocupaba la décima plaza en el campeonato, salvó la cabeza del técnico holandés. Después de aquella victoria, el Barça inició la remontada.

Aquel fue el segundo título de su carrera. El primero lo había conseguido meses antes al ganar el Mundial sub-20 con la selección española.

Hasta la temporada 1999-2000 y a causa de una lesión de larga duración de Pep Guardiola, Xavi no tuvo la continuidad necesaria. Con la marcha de Guardiola, el de Tarrasa ya fue indiscutible hasta hace poco en el Barça.

Con 35 años, Xavi Hernández es uno de los jugadores con mejor palmarés. Ha conseguido siete títulos de Liga, tres de la Champions, dos de la Copa del Rey, dos del Mundial de Clubes y dos de la Supercopa de Europa.

Además, fue clave en los triunfos de la selección española en el Mundial 2010 y en las Eurocopas de 2008 y 2012.

Con agencia.

Foto tomada de www.fcbarcelona.com.

email
Anterior

Andrés Rentería le dio la victoria al Santos Laguna en México

Siguiente

Mariana Duque, a segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA de Praga