FarándulaFútbol

Zincha, el nombre de la mascota de la Copa América de Chile 2015

El zorro culpeo, mascota de la Copa América 2015 que se disputará en Chile, fue bautizado como “Zincha” por el público chileno, informó el sitio oficial de la competición.

El apodo “Zincha“, que es una mezcla de “zorro” e “hincha” (fanático), ganó mediante una votación por mensajes de texto.

Este nombre venció a las otras dos opciones que eran “Kul” y “Andi“. El primero proviene de “culpeo“, familia de la cual provienen los zorros chilenos; y el segundo hace referencia a la cordillera de Los Andes.

Tras once días de votación, “Zincha” tuvo el 47,1 % de los votos, Kul llegó al 25,7 % de las preferencias y Andi fue tercero con el 27,2 % de los sufragios electrónicos.

La próxima edición, la número 44 de este torneo, se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015 en Chile, y las cabezas de serie serán Brasil, Argentina y el país organizador.

Se formarán tres grupos con cuatro equipos, clasificándose los dos primeros y los dos mejores segundos, que pasarán a los cuartos de final.

En el sorteo, realizado en Viña del Mar, el Grupo A quedó conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia.

El Grupo B lo integra Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que en el C están Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Con agencia.

email
Anterior

Colombianas, oro y plata en los 3000 metros con obstáculos

Siguiente

Así se jugará la cuarta fecha de cuadrangulares de la Liga Postobón