FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

¡Hay esperanza!, la operación de Falcao fue un éxito

La operación de rodilla del goleador colombiano Radamel Falcao García concluyóéxito y existe una posibilidad de que pueda competir en el Mundial de Fútbol de Brasil, pero todo dependerá de su proceso de recuperación, dijeron los médicos que participaron en la cirugía.

El atacante, la gran estrella de una selección colombiana que regresa al torneo Mundial después de 16 años de ausencia, sufrió el miércoles una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante un partido de su equipo, el Mónaco, por la Copa de Francia.

“Terminó con éxito la cirugía de Radamel Falcao“, dijo el club en un comunicado.

Pero a los colombianos les preocupa que la lesión le impida al talentoso futbolista de 27 años disputar el primer Mundial de su carrera, cuando faltan sólo cinco meses para que comience el torneo.

El equipo médico que lo operó en la capital de Portugal no descartó que Falcao pueda volver a las canchas a tiempo.

“Le he dicho que la posibilidad está presente. Depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él”, dijo en rueda de prensa el médico José Carlos Noronha.

Una lesión como la que sufrió el futbolista colombiano suele acarrear una incapacidad de seis meses, de acuerdo con ortopedistas.

No es la primera vez que Falcao sufre una lesión de gravedad en su carrera. En el 2003, cuando jugaba para el River Plate argentino, quedó fuera del Mundial Sub-17 con Colombia por una lesión de ligamento en el tobillo derecho.

En el 2006, estuvo varios meses fuera de actividad por una rotura de ligamento cruzado en su otra rodilla.

El médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, dijo en la rueda de prensa que Falcao se quedará dos días en la clínica en Porto, tres semanas en Portugal y luego viajará a Mónaco para iniciar su proceso de recuperación con fisioterapia.

“Vamos a estar a su entera disposición para trabajar en la rehabilitación del jugador con miras a que pueda llegar al Mundial“, sostuvo Ulloa a periodistas. “Él quiere (estar en el Mundial), tiene mucho ánimo y vamos a tratar de ayudarlo haciéndolo de la mejor manera posible”.

El colombiano es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, y antes de la lesión se perfilaba como una de las grandes estrellas del Mundial y muchos apostaban a que pelearía palmo a palmo el cetro de mejor jugador del torneo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Tan solo en la eliminatoria sudamericana, el atacante apodado “Tigre“, marcó nueve goles en 13 partidos para dejar a Colombia segunda en la clasificación detrás de Argentina.

En la etapa inicial de la Copa del Mundo, Colombia deberá medirse en el Grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Con agencia.

email
Anterior

Bambuqueros perdió en su primer partido de la Liga de las Américas

Siguiente

Granada cayó ante el Real Madrid, Murrillo y Angulo fueron titulares