FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

“Alcatraz” García ya es oficialmente jugador del Real Valladolid

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Once Caldas  para la incorporación por una temporada de Gilberto García Olarte, nacido en Santa Marta -Colombia, el 27 de ebero de 1987, futbolísticamente conocido como “Alcatraz”, lateral diestro y centrocampista que ya ha sido internacional con la selección absoluta cafetera. El contrato incluye las condiciones pactadas entre ambas partes en caso de que el Club decida ampliar la vinculación.

El internacional colombiano tiene una amplia trayectoria en su país, donde debutó a la edad de 19 años en las filas del Tolima. Después siguió dando pasos adelante en su carrera en el Cúcuta, Bucaramanga, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, hasta dar el salto al Once Caldas este mismo año. Se trata de un jugador rápido, fuerte, con amplio recorrido y buen golpeo del balón.

“Alcatraz” se convierte así en el segundo fichaje del Real Valladolid para la temporada 2013/2014, tras la incorporación del también lateral (zurdo) Zakarya Bergdych. El jugador descansará en Colombia hasta que el día 8 se incorpore a la disciplina blanquivioleta para pasar reconocimiento médico, ser presentado oficialmente ante los medios y comenzar los entrenamientos

El fichaje de “Alcatraz” responde a unas de las necesidades para compensar aún más la plantilla blanquivioleta, ya que la pasada temporada Djukic solo dispuso de un lateral derecho específico: Rukavina.

Con la llegada del colombiano, el Real Valladolid pasa a cubrir perfectamente la posición de lateral derecho, sin perjuicio de que Juan Ignacio Martínez considere que, por las características del jugador y el entramado global de la plantilla, el colombiano pueda jugar en una posición más adelantada.

(Prensa del Real Valladolid)

email
Anterior

“Cata” Castaño, quedó eliminada del torneo de dobles en Wimbledon

Siguiente

Julián Leal corre este fin de semana en Silverstone con la GP2