Columna LÍDEREventos en DesarrolloEventos EspecialesFútbol

“Piscis” Restrepo sueña con ir al Mundial de Turquía

ColombiaSports entrevistó al técnico Carlos “Piscis”  Restrepo quien habló sobre la selección sub 20 y sus expectativas en el suramericano que se desarrolla en Argentina.

¿Cómo le va Carlos?

Ya sentimos la presión del primer partido y la responsabilidad es mucha. Iniciamos contra Paraguay un rival que tenemos bastante monitoreado, pero que hasta el último minuto tenemos que estar chequeando cualquier cambio para que no nos tomen por sorpresa, sin dejar nada al azar y creyendo mucho en este grupo que tenemos.

¿Esta selección tiene gol?

Fue un poco complicado traer tres delanteros casi de la misma característica que juegan en punta, máxime cuando tuvimos que sacrificar algún otro puesto. Yo no quería dejar goles en Colombia, que podamos convencer el grupo hacia esa fortaleza que tenemos arriba y que el grupo pueda trabajar bien el 4-3-2-1 o el 4-4-2 sin problemas.

¿Es una selección equilibrada?

Hemos trabajado mucho pero nos falta, en defensa tenemos que ser más puntuales, manejar mejor el resultado, sostener más el equipo en el 4-2. Este es un torneo de resultados más que técnico o táctico es un torneo físico. Aquí el que se vaya cayendo en la parte física se va del torneo. A mí no me gusta cómo se arma el torneo, no son torneos bien ejecutados desde la parte técnica, pero bueno, hay que participar así. Vamos a prestarle mucha atención a eso. Colombia va equilibrar un poco más en defensa, porque de la mitad para arriba la selección es muy interesante.

¿Pero está tranquilo en ese aspecto?

El mensaje está claro con los jugadores, tenemos jugadores que saben con la pelota, pero hay momentos en el juego que hay que ser inteligentes, manejar la situación, sacar adelante el resultado y no terminar pasando penurias después de haber hecho un buen juego porque no fuimos capaces de mantener un resultado.

¿Cómo anda la mentalidad de estos muchachos?

Estoy tranquilo, me ha gustado mucho, sobre todo porque la época del trabajo no era buena, diciembre,  donde se podían disipar un poco, pero los muchachos entendieron que el compromiso es grande y se comportaron con responsabilidad. Hemos trabajado con el psicólogo el sentido de pertenencia, la unión de grupo, la responsabilidad con el país. Estoy muy contento con lo que se ha hecho.

¿Llegamos con buen fogueo?

A nosotros siempre nos queda faltando un poco de fogueo internacional, pero quiero agradecer y felicitar a la Federación porque nos han dado las comodidades para trabajar, que en otra época no existían. Un esfuerzo grande en la parte económica que antes no lo había. Hemos progresado muchísimo en todos los aspectos. Nosotros salimos a Venezuela, a Chile, a Perú y en Colombia recibimos la selección del Salvador. La idea era tener competencia y después cerrar el grupo, resolver algunas situaciones futbolísticas y poder trabajar más sobre el detalle, afianzar los conceptos y que los jugadores llegaran al 100% al torneo, sin arriesgar lesiones.

Usted ya clasificó una vez a un mundial juvenil.

Si en el año 1992, quedamos terceros detrás de Brasil y Uruguay. Nosotros no éramos favoritos pero teníamos la ventaja de ser locales.  Hicimos un gran sacrificio y logramos la clasificación a Australia. Espero que con este equipo logremos ir al Mundial de Turquía porque es una meta que tengo, dirigir en un mundial. En aquella ocasión por problemas ajenos al fútbol no pude llevar el equipo, lo llevó Reynaldo Rueda un gran señor y caballero del fútbol.

Suerte Carlos a usted y a toda la selección.

Gracias por estar pendientes de nosotros, a nombre de la selección que esperamos darles una gran satisfacción a todo el país. Esto es Colombia y que ojalá podamos retribuirles a ustedes con una buena presentación.

 

email
Anterior

Samuel Vanegas es nuevo Tiburón.

Siguiente

El Ladrillo de Carmelo y algunos demonios