FútbolFutbol Internacional

Independiente Santa Fe buscará alcanzar su tercera final continental

El elenco Cardenal jugará hoy el partido de vuelta de la serie semifinal de la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño. En el cotejo disputado en Paraguay igualaron 1 a 1 y, con el gol de visitante, Santa Fe inicia con una pequeña ventaja.

Esta noche Independiente Santa Fe intentará ratificar su buen resultado obtenido en Luque y clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2015. El gol de Baldomero Perlaza abrió las ilusiones de realizar un aplicado compromiso en el Campín de Bogotá y que el Expreso Rojo logre disputar su tercera final en eventos continentales.

La primera vez que la institución capitalina jugó un partido decisivo en certámenes organizados por la CONMEBOL fue en 1996 por la Copa Conmebol y en aquella oportunidad cayó ante Lanús de Argentina en un global de 1-2. La otra participación en finales fue en la Copa Merconorte de 1999 donde América de Cali le arrebató el título en definición por penales.

Vale destacar que en 2013, el León llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, situación que no lograba desde 1961, instancia donde fue derrotado por Palmeiras de Brasil.

Para este partido, el entrenador Gerardo Pelusso no contará con Yulián Anchico quién salió lesionado en la final de la Copa Águila ante Junior de Barranquilla y no se recuperó. Además, el ecuatoriano Daniel Angulo será el acompañante de ataque de Wilson Morelo, que intentará quebrar una racha negativa de dos meses sin convertir.

Además, Francisco Meza se convertirá en el jugador de Santa Fe con más partidos en competiciones internacionales. El defensor llegará a 47 partidos, superando por uno a Yulián Anchico y por dos a Omar Pérez, que estará en el banco de sustitutos.

El juego iniciará a las 7:00 en el Nemesio Camacho El Campín. El árbitro será el uruguayo Darío Ubriaco, que ya dirigió a Santa Fe en Bogotá ante el Emelec de Ecuador.

Posibles formaciones:

Santa Fe:
Robinson Zapata; Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo, Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso

Sportivo Luqueño:
Jorge Chena; Robert Aldama, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Miguel Godoy, Luis Miño, David Mendieta; Guido Di Vanni, Jorge Ortega. DT: Eduardo Rivera

 

 

email
Anterior

Pelusso conoce mucho del fútbol paraguayo: Eduardo Rivera

Siguiente

Si queremos ser campeones hay que ganarle al que nos toque: Harrison Henao