FútbolFutbol Internacional

18 equipos se instalaron en la Eurocopa 2016 de Francia

Rusia y Eslovaquia consiguieron su tiquete al evento europeo que congrega a las mejores selecciones del Viejo Continente.

La selección rusa se clasificó a la Eurocopa 2016 al ganarle 2-0 a Montenegro, mientras que Suecia se aseguró un lugar en el repechaje al superar por el mismo marcador a Moldavia con un gol de Zlatan Ibrahimovic.

En tanto, Inglaterra le ganó como visitante a Lituania para cerrar su campaña con 10 triunfos en la misma cantidad de partidos y España superó como visitante a Ucrania y la condenó a luchar en el repechaje por un lugar en el torneo continental.

Oleg Kuzmin y Aleksandr Kokorin marcaron en el primer tiempo para darle la victoria a Rusia, que de esta manera quedó segunda en el Grupo G con 20 puntos, a ocho del líder Austria, que por su parte goleó 3-0 a Liechtenstein.

En tanto, Ibrahimovic marcó su octavo gol en ocho partidos en la clasificatoria, aunque no fue suficiente para que Suecia se meta en el torneo continental que se jugará en Francia.

España quedó en lo más alto del Grupo C con 27 puntos al ganarle 1-0 a Ucrania en Kiev con un gol de Mario, un resultado que condenó al derrotado a la etapa de repechaje para intentar meterse en la Euro.

Eslovaquia, que venció 4-2 a Luxemburgo, terminó como escolta con 22 unidades.

En el Grupo E, Inglaterra goleó 3-0 a Lituania y Suiza venció 1-0 como visitante a Estonia, mientras que Eslovenia se aseguró un lugar en el repechaje al derrotar 2-0 a San Marino.

A continuación, los equipos que se aseguraron un lugar en el torneo de Francia:

Albania, Irlanda del Norte, Austria, Polonia, Bélgica, Portugal, República Checa, Rumania, Inglaterra, Rusia, Francia, España, Alemania, Eslovaquia, Islandia, Suecia, Italia y Gales.

Con agencia.

email
Anterior

Ferreti, optimista con la llegada de Juan Carlos Osorio a selección de México

Siguiente

Búcaros, con segunda victoria en la final de la Liga Directv de Baloncesto