FútbolPrimera A

Santa Fe, Bucaramanga y Rionegro volvieron al triunfo, Medellín y Cali cayeron.

La Liga Águila inició la novena fecha durante el sábado con cuatro partidos, en los que se marcaron 8 goles. Bucaramanga, Rionegro y Santa Fe volvieron al triunfo, Cali volvió a perder y Medellín cayó en Pasto

La jornada sabatina empezó en el estadio Alberto Grisales, donde Rionegro Águilas logró su primer triunfo con Diego Umaña, enfrentando a Tigres. Santiago García adelantó a la visita (24′), pero la remontada del local la inició el argentino Agustín Vuletich (29′) y muy cerca al final Fabio Burbano (88′) la completó, dejando el partido 2-1. Harrinson Mancilla vio la tarjeta roja en el equipo bogotano (68′).

Con necesidad, Atlético Bucaramanga recibió en el estadio Alfonso López a Patriotas y logró volver al triunfo. Yulián Mejía (24′) y Sergio Romero, desde el punto penal (45′ + 4′) marcó el 2-0 final. El equipo leopardo venía de perder sus dos partidos anteriores.

En el estadio El Campín, Independiente Santa Fe retomó su buen juego y venció con autoridad a un confundido Deportivo Cali. Baldomero Perlaza (28′) abrió la cuenta mientras que apenas arrancando el segundo tiempo, Anderson Plata (47′) anotó el concluyente 2-0. Sin ideas, Cali no le dio mayor trabajo al arquero Leandro Castellanos. 

En el último partido de la noche, Medellín visitó a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad. El paraguayo Robin Ramírez en el inicio del segundo tiempo (48′) marcó el 1-0 para el tricolor nariñense. Un minuto después, John Valencia vio la segunda amarilla y el local se quedó con uno menos. A 6 minutos del final, Eduard Atuesta también salió expulsado. En el último minuto el árbitro sancionó una mano en el área pastusa, Juan Fernando Quintero se encargó del cobro y el arquero Andrés Mosquera Marmolejo atajó. Angustiosamente los dirigidos por Flabio Torres lograron ganar 1-0.

Anterior

Wilder Medina marcó, Barranquilla ganó en Valledupar, Cúcuta se despidió de Zipa con empate

Siguiente

(Vídeo) En su visita a León, Monterrey ganó y Dorlan Pabón marcó de nuevo