FútbolMundial Brasil 2014

3 millones de entradas se han vendido para el Mundial

La FIFA informó que ha vendido un total de 2,96 millones de entradas hasta el momento para la Copa Mundial de fútbol, de los cuales 2,2 millones fueron adquiridos directamente por el público en el sitio de la entidad.

“Nunca habíamos vendido tantas entradas directamente al público general y para nosotros eso es importante. El partido inaugural y la final tuvieron una demanda de hasta 10 veces mayor que la oferta”, dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, según el sitio de la entidad en internet.

“Las largas filas de personas que querían comprar entradas en los puntos de ventas, son una prueba del alto interés de los hinchas brasileños y extranjeros en la Copa del Mundo“, agregó.

En total, un 60 por ciento de los boletos fueron comprados por brasileños y un 40 por ciento por aficionados del resto del mundo. Después de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Alemania e Inglaterra fueron los países con las mayores compras de entradas.

Los boletos para el partido inaugural, la final y las semifinales están agotados. Sin embargo, los hinchas aún pueden intentar comprar entradas en la página de la FIFA en internet, ya que potenciales reventas y compras que no se hayan concretado pueden resultar en nuevos tickets a disposición del público.

La FIFA afirmó que el costo operacional del Mundial en Brasil ese de 2.000 millones de dólares.

“La mitad de ese valor (1.000 millones de dólares) están siendo invertidos directamente en la economía brasileño por medio de la contratación de servicios locales”, dijo la entidad.

Con agencia.

email
Anterior

Guerreros, en busca del título de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Barrancabermeja, ganó y tendrá partido final de título