Fútbol

32 escuelas por el sueño mundialista

El Mundialito de Fútbol 2014 concluyó su fase eliminatoria y definió los 32 clasificados a la gran final. IDRD y la Federación Colombiana de Fútbol organizan el certamen.

Con el sorteo para definir a cual equipo representarán en la etapa final y la entrega de los uniformes, sigue en desarrollo el Mundialito de Fútbol 2014, luego de concluir la fase eliminatoria que tuvo la presencia de 92 equipos de escuelas deportivas, de 17 localidades del Distrito Capital.

Los 32 equipos de 17 localidades participantes suman 400 niñas y niños entre 11 y 12 años, que jugarán 64 partidos en 7 canchas de fútbol del IDRD en Bogotá.

El certamen, que es organizado por el IDRD y la Federación Colombiana de Fútbol, se ha disputado en 17 canchas como Timiza, Salitre PRD, Atahualpa, La Gaitana, Olaya, San Andrés y Tabora y completará un total de 224 partidos y 2.812 jugadores participantes en la etapa eliminatoria, clasificatoria y final.

Los oncenos clasificados disputarán la fase final del certamen, en representación de cada una de las selecciones participantes en el torneo orbital y jugarán bajo el mismo sistema de competencia, divididos en ocho grupos con cuatro integrantes cada uno.

Algunos de las escuadras clasificadas son: Real Academia (Usaquén), Milan (San Cristóbal), Bogotanos (Usme), Borussia y Huracán (Tunjuelito), La Colonia y Barcelona (Bosa), Cardenales (Kennedy), Iván Valenciano, Metropolitana e Inter (Fontibón), Real Academia , Nueva Vida, Valladolid y Leopardos (Engativá), Atlas, Jambooz, Rayo Vallecano y Platino (Suba), Min. Ambiente (Teusaquillo – Santa Fe), Halcones (Puente Aranda – Mártires), Jaguares (R. Uribe) y Bayern (Ciudad Bolívar).

La inauguración del torneo, se realizará el próximo sábado 10 de mayo en el estadio Olaya, a partir de las 10 a.m., con un desfile de todos los equipos clasificados y la presencia de directivos del IDRD, la Federación Colombiana de Fútbol y algunas embajadas de los países convocados a la cita orbital.

email
Anterior

Selección Sub-20, en la recta final hacia Toulon 2014

Siguiente

Tengo ganas de que llegue el Mundial: Carlos Bacca