Fútbol

Millonarios cayó 1×0 ante Tijuana en su debut por Copa Libertadores 2013

El más reciente campeón de Colombia cayó como local ante un equipo sin historia en las competencias internacionales, y al que muchos subestimaron por desconocimiento del mismo.

(Foto: Héctor Fabio Zamora)

Se observó una primera etapa en la que Millonarios fue dominador en los primeros minutos, poniendo la pelota al piso  generando opciones; tanto así que fue convirtiendo de a poco en figura al arquero Cirilo Saucedo. La opción mas clara la protagonizaron Wason Rentería y Freddy Montero en la que ambos remataron (el segundo de chilena) que fue fantásticamente parada en ambos tiempos por Saucedo.

Tijuana prefirió marcar que acercarse al arco embajador y demostró bastante orden y aplicación; el juego se hizo de tránsito lento y bastante cortado en la mitad de la cancha presentando demasiadas faltas; de cualquier forma los “Xolos” jamás perdieron la calma y decidieron esperar con solidez al local.

Millonarios dejó de llegar al arco de Tijuana como en los primeros minutos y los mexicanos aprovecharon para mostrar un juego cada vez más práctico. Así se cerró una primera eta que no tuvo realmente mucha emoción.

Para la segunda etapa, Tijuana terminó de aplomarse y empezó a aumentar su nivel; lentamente se mostraba como un conjunto criterioso que encontraba más vías para llevarse el resultado. Así, al minuto 62, Richard Ruiz capitalizó un centro cruzado desde la izquierda de Edgar Castillo, que aunque  pasado, lo encontró en perfecta ubicación para que definiera de forma soberbia con un derechazo imposible de atajar para el portero Delgado.

Aunque Millonarios realizó algunas variantes, no encontraba la vía y terminó por desesperar, demostró que no tenía conducción, carecía de ideas, era reiterativo por la derecha, y sobrepuso las ganas al juego.

Los “Xolos” tomaron el control del partido por largos momentos de la mano del argentino Pellerano, tocándole la pelota en las narices a su rival, llevándolos al desespero tanto a ellos como a sus hinchas.

Millonarios mostró buen nivel en sus defensores centrales Franco y Torres, aunque este último terminó expulsado por doble amarilla debido a la altísima fricción del encuentro. El panameño se pierde el partido en que los embajadores enfrentarán al Corinthians.

Millos perdió luciendo mal, confundido; la escuadra mexicana ganó, mostrando gran aplomo físico, táctico y enderezando las miras del mundo a Tijuana.

Ficha:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dhawlim Leudo y Hárrison Otálvaro; Freddy Montero y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Perlaza por Leudo (63′), Luis Mosquera por Martínez (63′) y Juan Esteban Ortiz por Blanco (69′).

Tijuana: Cirilo Saucedo; Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar y Juan Carlos Núñez; Leandro Augusto, Cristian Pellerano, Joe Corona y Richard Ruiz; Duvier Riascos, Fidel Martínez. D.T: Antonio Mohamed.

Cambios: Daniel Marquez por Martínez (46′), Jsohua Abrego por Corona (69′) y Raúl Enríquez por Riascos (84′)

Goles: Richard Ruiz (62′)

Amonestados en Millonarios: Torres

Amonestados en Tijuana: Pellerano, Saucedo y Gandolfi.

Expulsados: Román Torres (94′)

Estadio: El Campín.
Asistencia: 22.000 espectadores.
Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela)

 

email
Anterior

Calendario Carrera de la Mujer

Siguiente

Hoy Juan Pablo Ángel y L.A Galaxy con niños de Bogotá.