FútbolPrimera A

A falta de cuatro fechas, Cúcuta es el primer equipo descendido

El Cúcuta Deportivo jugará el próximo año en la Primera B luego de una floja campaña en este 2015, donde se vio enredado en dificultades de toda índole.

Numerosos problemas institucionales, económicos y deportivos decantaron en un final anunciado: Cúcuta Deportivo descendió a la segunda división del fútbol colombiano. A falta de cuatro jornadas de la Liga Águila, el elenco ‘Motilón’ no tiene posibilidades matemáticas de luchar por la permanencia.

Tras caer por 1 a 0 frente a Once Caldas en Manizales, Cúcuta se encuentra sentenciado a a bajar de categoría en 2016.  Cúcuta, que ascendió con polémica en los cuadrangulares de ascenso debido a la reestructuración del certamen de Primera División para la suma de veinte equipo, cae nuevamente en el descenso y en el 2016 afrontará el Torneo Águila de la Primera B.

La pésima campaña deportiva donde en el primer semestre apenas cosechó quince unidades y se posicionó antepenúltimo: en 36 juegos el Cúcuta apenas pudo vencer en cinco ocasiones y sumar 26 puntos (tiene 11 en el actual semestre). Además, la deplorable gestión directiva de José Augusto Cadena, la falta de recursos económicos que mantuvieron al club en deuda con el plantel y el cuerpo técnico, los constantes cambios de entrenadores, la conflictiva salida de Flabio Torres, la ruptura de contratos con el torneo en juego de varios futbolistas de renombre (Germán Centurión, Fram Pacheco, Marlon De Jesús), entre otros factores, ilustraron el año de Cúcuta Deportivo que culmina en el descenso.

Es la cuarta vez e la historia que Cúcuta Deportivo cae a la Primera B, antes sucedió en 1995, 1997 y 2003.

email
Anterior

Santiago Giraldo, en el cuadro principal del ATP 500 de Vienna

Siguiente

(Audio) Es lamentable que a Cúcuta le pasen estas cosas: Carlos Quintero