Fútbol

A la FIFA no le gustaría los meses de abril y mayo para el Mundial 2022

La FIFA mostró poco entusiasmo respecto a una propuesta para que el Mundial de Qatar 2022 se juegue en abril y mayo, y dijo que las mejores opciones son enero-febrero o noviembre-diciembre.

La entidad que regula el fútbol dijo que hay preocupaciones médicas respecto a que el torneo se juegue en el periodo que va de mayo a septiembre, y destacó que la festividad sagrada del Ramadán podría afectar los preparativos en mayo.

Nos estamos acercando a achicar las fechas a dos opciones -enero/febrero del 2022 o noviembre/diciembre de ese año-, pero la FIFA recibió un pedido para que analice mayo del 2022″, dijo el secretario general de la entidad, Jerome Valcke.

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, se opone a que el Mundial se juegue en el invierno boreal y sostiene que “debemos evitar los meses de más calor a toda costa, sin importar lo que se sugirió durante el proceso de entrega de la sede”.

Qatar superó las propuestas de Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur para convertirse en el primer país árabe que será sede de un Mundial.

La decisión de dar la organización del torneo a Qatar está siendo investigada para determinar si en el proceso se produjeron actos de corrupción.

La Asociación de Clubes de Europa, que busca que su calendario sufra las menores interrupciones posibles, sugirió el mes pasado que el programa para abril-mayo es la opción que menos problemas generaría y que las temperaturas en ese periodo no serían superiores a las de otros Mundiales debido a que los partidos se jugarán por la tarde.

Qatar se quedó con la sede del torneo con una propuesta de que se jugaría en junio y julio y que se usarían sistemas de refrigeración en los estadios y campos de entrenamiento para aliviar los efectos del calor.

Pero pese a esto, hay un amplio acuerdo respecto a que el torneo debería jugarse en meses más frescos.

La FIFA dijo que su jefe médico, Jiri Dvorak, presentó un informe respecto a las preocupaciones por la seguridad de los jugadores y los hinchas si el Mundial se jugara en algún momento entre mayo y septiembre.

Valcke también destacó que “el mes del Ramadán, que comienza el 2 de abril del 2022, tendría un gran impacto en los preparativos de una gran cantidad de jugadores para cualquier opción abril-mayo y en el Mundial en sí mismo”.

Con agencia.

email
Anterior

Quindío ganó, América sumó de visita, Pereira y Unión igualaron

Siguiente

Selección Colombia de Patinaje sigue trabajando de cara al Mundial