FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

A pesar de tres goles colombianos, América quedó eliminado de la liguilla mexicana

Carlos Darwin Quintero marcó dos tantos y Andrés Andrade aportó el suyo en la victoria por 3 a 1 de América a Pumas por la semifinal de la liguilla mexicana. En el partido de ida, los felinos golearon en el Azteca y obtuvieron la clasificación.

Fantástica actuación de los futbolistas colombianos del América de México. Por el partido de vuelta de la semifinal de la Liguilla del Campeonato Apertura mexicano, las Águilas visitaron a Pumas de UNAM con un resultado global de tres goles en desventaja.

El equipo conducido por Ignacio Ambriz comentó a toda máquina y en los primeros treinta minutos ganaba 2 a 0 con dos goles del tumaqueño Carlos Darwin Quintero. Los americanistas intentaron por todos los medios conseguir otro gol que lleve la serie a los penales, pero a seis minutos del final (antes fue expulsado Rubens Sambueza en el visitante) Javier Cortés anotó para Pumas y parecía sentenciar el marcador. Sin embargo, las Águilas no renunciaron y tres minutos después descontaron a través del mediocampista caleño Andrés Andrade. Finalmente, el esfuerzo no alcanzó y la actuación de los colombianos tampoco.

Los goles:

Pumas de UNAM clasificó a la final y su rival saldrá entre Toluca y Tigres.

 

email
Anterior

Bernardo Espinosa fue titular en la victoria de Sporting ante Las Palmas

Siguiente

Antes de emigrar a España, Mauricio Cuero fue homenajeado por Banfield de Argentina