FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

A Teófilo Gutiérrez le llamaron la atención en River Plate

Pese a que negó un cruce entre el colombiano y el plantel, Díaz le puso los puntos públicamente a su delantero estrella.

Trascendió que los referentes del grupo, molestos por las declaraciones de Teófilo Gutiérrez tras el empate con Lanús, se reunieron con el atacante y le reprocharon que cuestione al equipo y a sus compañeros puertas afuera del vestuario. Por eso, en la conferencia habitual, Ramón Díaz no pudo eludir un tema que puso en vilo a todo Núñez.

A Teo hay que hacerle entender lo que es River, porque me parece que todavía no entendió lo que es. Por eso le expliqué algunas cosas. ¿En qué año jugó en Racing? En 2011, bueno, los tiempos cambiaron, el fútbol es muy dinámico. Por la experiencia que tengo, cada jugador que viene se tiene que adaptar al club. Es difícil que una persona haga cambiar al club y que todos se adapten a él. Lo tenemos que ayudar para que se adapte al equipo y para que se adapte principalmente a lo que quiere el entrenador”, declaró el riojano, a modo de advertencia pública para el colombiano.

“Me pasó a mí como jugador y a todos los jugadores que vienen a esta institución. Es uno el que se tiene que adaptar a estos estilos, formas y pensamientos. Se va a tener que adaptar al equipo y a lo que quiere el entrenador. Lo hablé con él y estamos trabajando para lo que lo necesito. Hay que mantener la tranquilidad y la firmeza en lo que estamos convencidos para el equipo”.

Y para ser bien claro, le pasó factura: “Hay obligaciones que hay que cumplir porque el equipo necesita lograr las características que le queremos dar. Los goleadores, cuando tienen continuidad, tienen que convertir. Él tuvo una chance muy clara el otro día (…) Es el momento de apoyarlo a él y a los otros atacantes también, pero somos uno de los equipos que mas ocasiones tiene, el que más maneja la pelota”.

Por su parte Teo le respondió al técnico y dijo que “Ramón es el que maneja el barco y yo soy un marinero, remo como todos mis compañeros”.

Sé lo que significa este club. Nunca me peleé con nadie en River, es todo una mentira. No quise criticar a nadie, se malinterpretaron las cosas. Hablé con Ramón y él conmigo, mirándonos a la cara, así que no hay ningún problema”, declaró Teo.

Con información www.riverplate.com

email
Anterior

Novak Djokovic se medirá a Federer en semifinales del Masters 1.000 de París

Siguiente

Inicia este fin de semana el Seguros Bolívar Open 2013 en Bogotá