FútbolSelección Colombia

A Toronto vamos por la medalla de oro: Felipe Taborda

El cansancio era evidente. Las ojeras, tan profundas como el sueño que anhela tener durante esta semana de vacaciones. Pero ni siquiera las 30 horas de viaje que tuvo entre Edmonton y Bogotá, debilitaron su siguiente sueño: los Juegos Panamericanos.

Recién llega de Canadá y ya Felipe Taborda piensa en volver. El técnico de la Selección Femenina de Colombia hizo historia en el Mundial luego de avanzar por primera vez a los octavos de final. Y el regreso al país norteamericano tiene otro fin memorable y color definido, el dorado.

Este equipo siempre le apunta a lo más alto y por eso a Toronto vamos por la medalla de oro. Queríamos llegar más lejos en la Copa del Mundo y en el juego contra Estados Unidos demostramos que podíamos lograrlo, hasta que nos quedamos con 10 jugadoras al comienzo del segundo tiempo. Igual el balance es satisfactorio, aunque la intención es mejorar día a día”, destacó el entrenador.

Para Taborda, ”el fútbol femenino en Colombia está creciendo a grandes pasos, su práctica se está masificando por todo el país y esa huella es la que esta Selección quiere dejar y aumentar para convertirse en potencia no solo del área sino en todo el planeta. La competencia internacional permite ese desarrollo y los Panamericanos marcarán una exigencia importante”.

El plantel y cuerpo técnico tendrán una semana de receso. Volverán a reunirse el próximo viernes 3 de julio en Bogotá y tres días después viajarán a Canadá. La siguiente labor del seleccionador será depurar la nómina, ya que a Toronto solo pueden inscribirse 18 jugadoras, cinco menos de las que estuvieron en el Mundial.

Enfrentar a las potencias sin temor alguno y demostrarnos que somos capaces de afrontar y superar grandes desafíos es una de las grandes lecciones que nos dejó la Copa del Mundo. Ahora debemos ratificarlo en los Panamericanos”, advirtió Natalia Gaitán, capitana de la selección que tiene tiquete confirmado el regreso.

En el propio gramado del estadio Commonwealth de Edmonton, ella lideró el pasado la voz de aliento para superar la eliminación y pensar mejor en el siguiente reto. Llegaron lejos, pero quieren trascender. En Toronto esperan completar la tarea.

Con Coldeportes.

email
Anterior

Juan Pablo Montoya, nominado a los ESPY Awards

Siguiente

Halcones de Cúcuta prepara su regreso a la Liga Directv de Baloncesto