Fútbol

Acolfutpro, en el Torneo FIFPro- América 2014

La agremiación estará en competencia los días 16 y 17 de enero de 2014 en la ciudad de Santiago de Chile.

ACOLFUTPRO desarrolla esta iniciativa desde el año 2012, conformando un equipo de jugadores profesionales miembros de la asociación, que se encuentren sin contrato de trabajo con un club profesional.

El objetivo del equipo de ACOLFUTPRO es apoyar a sus miembros ofreciéndoles la oportunidad de mantener su condición físico-atlética que  les ayude a continuar su actividad profesional con un club en Colombia o en el exterior, cuando los periodos de inscripción se vuelvan a abrir.

Con este propósito, se pone en la ciudad de Cali (Valle) a disposición del grupo de jugadores que cumplan con los requisitos establecidos por el Consejo Directivo de un cuerpo técnico que está bajo la responsabilidad de Jorge Cruz como director técnico, de Ariel Caicedo como preparador físico y de James Barrero como utilero kinesiólogo, para que los jugadores tengan a disposición todos los elementos necesarios para desarrollar sus prácticas deportivas en forma adecuada y digna, ACOLFUTPRO asume el costo desde su fondo se solidaridad, con recursos propios del alquiler de un campo de entrenamiento, uniformes, balones, el material deportivo e hidratación que requiera el grupo de jugadores a través de un fondo solidario

Desde el pasado mes de diciembre, el equipo de jugadores sin contrato viene desarrollando sus trabajos en la ciudad de Cali, para apoyar a los futbolistas que se encuentran a la expectativa de un nuevo contrato laboral y eventualmente ser elegidos para participar en un Torneo Internacional.

Es así; como en casi 45 días de trabajo han rotado cerca de 50 futbolistas profesionales, algunos de ellos, ya fueron contratados o se encuentran a prueba con algunos equipos tanto en Colombia como en el exterior.

Jugadores como Juan Carlos Escobar, Jhon Charria, Iván Trujillo, Jairo Patiño entre otros encontraron el respaldo de ACOLFUTPRO mientras llegaba esa oportunidad laboral que los encontrara en un nivel óptimo para seguir con su actividad Profesional.

El equipo de jugadores sin contrato de ACOLFUTPRO compartirá el grupo A con el anfitrión Chile y el equipo de Brasil, mientras que el grupo B estará conformado por jugadores de esta misma condición procedentes de Perú, Argentina y Uruguay.

Se jugara todos contrato todos: los primeros de cada grupo jugarán la final; los segundos por el tercer lugar y los últimos por el quinto con lo cual se garantiza que todos los equipos tengan la oportunidad de competir y mostrar sus condiciones frente a Entrenadores, Directivos y Agentes de jugadores que han sido convocados para que los puedan contratar.

Acolfutpro ya tiene listos los 16 jugadores que participaran de este certamen y que intentaran retener el titulo obtenido el año anterior en Perú.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Seedorf se retira y será el nuevo entrenador del AC Milan

Siguiente

Brayan Perea le da el pase a la Lazio a octavos de la Copa de Italia