Fútbol

Acolfutpro rechazó documento de la Dimayor

La agremiación envió un comunicado en el cual presentó su descontento por la carta, que a su modo de ver es un “invento”.

Comunicado de Acolfutpro:

ACOLFUTPRO se pronuncia en contra del documento emitido por la DIMAYOR que fue enviado a los 36 clubes para que se hiciera firmar por todos los futbolistas profesionales en Colombia, este documento que se convierte en un requisito para la inscripción ante la DIMAYOR y que con su firma el jugador está renunciando al derecho constitucional de acceso a la justicia ordinaria.

El documento inventado como nuevo requisito de inscripción por la DIMAYOR es ilegal, irreglamentario e incumple el Art. 8 y 22 del Estatuto del Jugador de la FIFA que establece ” (…) Sin perjuicio del derecho de cualquier jugador o club a elevar un caso ante un tribunal ordinario de disputas laborales (…)”, así como el Art. 8 del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol por exigirlo como requisito para la inscripción del jugador en los torneos organizados por la DIMAYOR.

La imposición por parte de la DIMAYOR para la firma de este documento es un claro abuso de la posición dominante que ejercen los clubes sobre el jugador para poder desarrollar su actividad como futbolista profesional.

Queda claro que la DIMAYOR le miente a la opinión pública, a los futbolistas, entrenadores, hinchas y a sus clubes afiliados, al afirmar que la firma de este documento es un requisito para la inscripción de los jugadores en la Liga y el Torneo Postobón.

Reglas claras, vida digna!.

email
Anterior

La Liga de las Américas llega a Colombia

Siguiente

En Video: Deportivo Cali invita a sus aficionados a la Superliga 2014