Fútbol

Acto de racismo a un jugador del Barcelona

El brasileño Dani Alves, lateral derecho del Barcelona, protagonizó una de las imágenes curiosas del partido ante el Villarreal, al comerse un plátano que habían lanzado al campo desde la grada.

Corría el minuto 76 del encuentro, el equipo azulgrana enfocaba la remontada y Dani Alves se disponía a botar un saque de esquina.

El brasileño vio un plátano que habían lanzado desde la grada y que estaba junto al córner. No lo dudó, lo recogió, lo abrió y dio un bocado a la banana. Sin hacer gestos ostensibles, con tranquilidad, puso el balón en juego.

“Hay que tomárselo así. No vamos a cambiar, llevo once años con la misma cosa en España y hay que reírse de estos retrasados”, comentó el jugador después de terminar el partido.

El acto fue de inmediato tendencia en Twitter, en donde las personas comentaron lo siguiente.

MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip: Fantástico el gesto de Dani Alves con el tema del plátano y perfecta su definición de quienes se lo han lanzado: “son retrasados”

Juanjo Buscalia ‏@jbuscalia: Genio Dani Alves, ante el acto de racismo del que fue víctima. Sudaca a mucha honra, como yo.

ESPN Deportes (US) ‏@ESPNDeportes: Dani Alves, respondió a insultos racistas en Villarreal, comiendo parte de un plátano que le fue arrojado antes.

SomosInvictos ‏@SomosInvictos: Lo de Dani Alves es una imagen que perdurará por siempre. El reflejo de la sociedad. Vergonzoso que en pleno siglo XXl sigamos así.

Miguel Lois Vidal ‏@MiguelLois: A Dani Alves le tiran un plátano y se lo come. Le salió mal al racista de turno.

Villarreal cayó de local 2-3 ante Barcelona por una nueva jornada de la Liga de España.

Con agencia.

email
Anterior

Barcelona le dio vuelta al partido, Atlético de Madrid no afloja

Siguiente

Carlos Huertas, el mejor colombiano en tercera válida de IndyCar Series