Fútbol

Adidas aclara que no patrocina al Duhok Sport Club de Irak

La firma internacional deportiva dijo que “el uniforme oficial de adidas es exclusivo de Colombia. Cada detalle fue inspirado en el país”.

Después de desatada la polémica entre las similitudes entre los uniformes del seleccionado colombiano y el equipo iraquí, la firma alemana desmintió que no “patrocina ni  produce equipamiento para el Duhok Sport Club de Irak“.

Adidas confirma que no patrocina ni produce equipamiento para el Duhok Sport Club de Irak. Valoramos nuestra relación con la Federación Colombiana de Fútbol y estamos investigando, con carácter de urgencia, las similitudes entre estos dos equipamientos”, afirma el comunicado.

También hace claridad que el diseño de la camiseta es exclusivo.

“El diseño de la camiseta de la Selección Colombia es exclusivo de la Federación Colombiana de Fútbol y fue inspirado en símbolos propios de la cultura colombiana”, agrega.

La multinacional deportiva está “investigando” los hechos para dar claridad.

Adidas Group está investigando esta situación con carácter de urgencia y tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestros ‘trademarks‘ y diseños registrados a nivel nacional e internacional”, concluye.

email
Anterior

Alejandro González cayó en el ATP 500 de Buenos Aires

Siguiente

Terminó la novela: Colombia jugará amistoso ante Túnez