FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Adrián Ramos celebra primer título en Alemania

El colombiano, quien ingresó en la segunda parte, se consagró campeón de la Supercopa alemana.

Borussia Dortmund se impuso al Bayern Múnich por 2-0 para alzarse con el título de la Supercopa alemana con goles de Henrihk Mhkitaryan y de Pierre Emerick Aubamayang.

El Bayern tuvo la primera llegada clara del partido, un buen disparo del suizo Xerdan Shaqiri ante el meta Mitch Langerak reaccionó con una buena parada. A renglón seguido, el Dortmund tomó el control del partido y tuvo las mejores llegadas a lo largo de la primera parte.

En lo defensivo, el griego Sokratis Papadoupoulos tenía prácticamente fuera del partido al polaco Robert Lewandowski, con lo que el ataque del Bayern perdía contundencia.

Hacia adelante, la movilidad de Jonas Hoffmann, las iluminaciones de Henrihk Mhkitaryan y la velocidad de Pierre Emerick Aubameyang fueron poco a poco abriendo el camino para que llegarán las ocasiones.

En el minuto 10, vino la primera alarma con un remate desviado del italiano Ciro Immobile, en el 17 el meta bávaro Manuel Neuer reaccionó con una buena parada ante un remate de Oliver Kirch y poco antes Javi Martínez estuvo a punto de marcar en propia puerta en una devolución que le complicó la vida a Neuer.

En el 23 llegó el gol del Dortmund, con un remate dentro del área de Mhkitaryan aprovechando un rebote después de que David Alaba no lograra despejar tras quitarle un balón a Aubameyang.

Poco después del gol, Javi Martínez se lesionó en un desafortunado choque con Marcel Schmelzer, lo que aumentó las dificultades defensivas por las que venía pasando el Bayern.

En el segundo tiempo, el Dortmund siguió siendo el equipo dominante en el minuto 62 llegó el segundo gol con un cabezazo de Aubameyang a centro de Lucasz Piszczek.

El Bayern siguió sin tener mucha llegada. Las únicas ocasiones claras en la segunda parte fueron un mano a mano que Lewandowski perdió con Langerak y un lanzamiento de falta de Alaba en el minuto 80 ante el que el meta australiano reaccionó con una buena parada.

El delantero colombiano Adrián Ramos ingresó al minuto 63 y disputó su primer partido oficial con el Borussia después de arribar del Hertha de Berlín.

Con agencia.

email
Anterior

Confirmado el recorrido del Clásico RCN 2014

Siguiente

Milan oficializa fichaje de Pablo Armero