Fútbol

Águilas Doradas, bicampeón de la Liga Argos Futsal

 

El segundo juego de la gran final de la Liga Argos Futsal, en su quinta edición y sin necesidad de un tercer partido, Águilas Doradas de Itagüí se coronó campeón después de derrotar 2-3 a Deportivo Lyon y definir la serie fuera de su casa. También se entregó el reconocimiento al goleador de la competencia, Luis Rodelo de Barranquilla Futsal que marcó 23 tantos.

 

En los primeros minutos de la parte inicial, se generaron varias opciones de gol por parte de las dos escuadras, que llegaban con la necesidad de un triunfo al coliseo del barrio el Sena. Después de una jugada colectiva, el quinteto Águilas Doradas se fue arriba en el marcador por intermedio Felipe Barreneche que logró el 1-0 parcial.

Aunque los locales lograron varios acercamientos al arco del guardameta Henry Gómez, faltando 6 minutos para el final del primer tiempo, el jugador Armando Chamorro de Deportivo Lyon fue expulsado. Esto lo aprovechó el conjunto antioqueño que logró dos goles más, de nuevo por medio de la figura  Felipe Barreneche, este tiempo terminó 3-0 a favor de los visitantes.

La estrategia utilizada por Deportivo Lyon, en los últimos minutos de la parte inicial y el segundo tiempo, fue el quinto hombre, con el objetivo de volcarse al ataque y remontar el marcador. De esta forma, Jorge Vargas  logró el primer tanto para la escuadra caleña y Johan Prado marcó el segundo faltando 2 minutos para el final del compromiso, decretando el 2-3.

Sin embargo, esto no fue suficiente, pues las Águilas Doradas de Itagüí fueron férreas en defensa y evitaron otra anotación más del quinteto naranja y así se quedaron con  el título de la quinta edición de esta importante competencia.

Por segunda vez el conjunto antioqueño se queda con el título de la Liga Argos Futsal. Recordemos que el cuadro comandado por Osmar Fonnegra se adjudicó su primer campeonato en el 2012-1 luego de vencer, también, a Deportivo Lyon, en el coliseo El Pueblo de la Sultana del Valle

Ficha Técnica:

Coliseo: Salomia, barrio el Sena,  Cali.
Árbtiros:
Alonso Calderón (Meta) y Wilson Martínez (Asocafa).

Asistencia: 400  Personas

DEPORTIVO LYON 2-3  ÁGUILAS DORADAS

 DEPORTIVO LYON                                     

Titulares: Carlos Ñañez, Luis Mora, Johan Prado, Cristian Otero y Armando Chamorro.

Suplentes: Adrián Arias, David Chaquea, Andrés Jiménez, Brayan Mera, Jorge Vargas, Juan Diego Saldarriaga y Roin Valencia. D.T: Rulver Pulido.

Amonestados: Armando Chamorro (expulsado)

Goles: Jorge Vargas (28′), Johan Prado (38′).

 

ÁGUILAS DORADAS

Titulares: Henry Gómez, Felipe Alzate, Jonathan Giraldo, Luis Barreneche y Yonathan Cárdenas.

Suplentes: Mateo Zapata, Steven Velásquez, Camilo Flórez, Héctor Quintero, Jair Mejía, Juan Uribe y Yeisson Fonnegra. D.T. Osmar Fonnegra

Amonestados: Henry Gómez, Yonathan Cárdenas. 

Goles: Felipe Barreneche (6′, 15′, 16′)

(Prensa Liga Argos Futsal)

email
Anterior

Colombia lista en EE. UU. para el Mundial de hockey línea

Siguiente

Tres oros para Colombia en Sudamericano de Atletismo en Cartagena. Brasil lidera.