Fútbol

Águilas Doradas hizo respetar su casa y logró victoria en Copa Sudamericana

El club colombiano derrotó por 2-0 al Unión Comercio peruano tras emplearse a fondo para romper la resistencia del portero Ronald Ruiz en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en Medellín.

Edinson Palomino en el minuto 70 y Fabio Ramírez en el 79 marcaron los goles del equipo de Oscar Quintabani que jugará el partido de vuelta en territorio peruano el 20 de agosto.

El primer tiempo resultó entretenido para los pocos aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot, en donde vieron a su equipo imponiendo condiciones, controlando el balón y llegando con claridad al área dle visitante, en la que Ronald Ruiz fue figura.

Vladimir Marín, Fabián Viáfara y Edinson Palomino fueron incisivos en el trabajo ofensivo, pero Ruiz salvó en varias ocasiones a su equipo.

Unión Comercio tuvo en el colombiano Lionard Pajoy, Julián Lalinde y Mario Velarde a jugadores que buscaron inquietar con el contragolpe.

En la etapa complementaria, Águilas siguió dominando el juego y buscando por todos lo medios el gol.

Por fin llegó en el minuto 70 a través de Edinson Palomino con un remate de pierna zurda.

Ruiz nada pudo hacer, como tampoco en el segundo gol.

En el minuto 79 Fabio Rodríguez redondeó la victoria del equipo colombiano con un potente remate de larga distancia que no pudo detener Ruiz.

El equipo logró una valiosa ventaja que espera defender en el juego de vuelta se disputará en una semana (20 de agosto) en el distrito peruano de Nuevo Cajamarca.

Con agencia.

email
Anterior

En el sexto día de Parapanamericanos, 16 nuevas alegrías para Colombia

Siguiente

Cuatro equipos colombianos, semifinalistas en el Mundial Juvenil de Hockey subacuático