Fútbol

Águilas Doradas salvó empate por Copa Sudamericana

El Emelec de Ecuador consiguó un valioso empate 1-1 ante el colombiano Águilas Doradas, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014, disputado en el estadio Hernán Ramírez de la ciudad de Pereira.

Emelec se fue en ventaja a los 40 minutos con gol de Ángel Mena, quien ganó a los zagueros dorados y de cabeza dejó sin posibilidad al portero David González, mientras el empate local llegó a los 90+1 por intermedio de Diego Álvarez, por la misma vía, al rematar un tiro de esquina.

El partido fue un monólogo de toque e insistencia del Águilas Doradas que, sin embargo, careció de contundencia frente a un Emelec tranquilo, práctico y más claro en el ataque.

En los primeros minutos los cafeteros mostraron la intención de hacer control de balón y presionar a Emelec en su propia zona del campo aunque sin generar real peligro en el marco defendido por Esteban Dreer.

La primera ocasión llegó a los 13 minutos cuando una devolución para el arquero ecuatoriano generó un tiro indirecto en el área, que los locales no supieron ejecutar y estrellaron el balón contra la férrea barrera de los eléctricos.

Pese a la insistencia, el equipo colombiano careció de sorpresa y se repitió en sus maniobras de ataque haciendo relativamente fácil la labor defensiva del once del ‘Bombillo’.

El partido se hizo de ida y vuelta, sin un dominador claro, pero con un Emelec más ordenado y con mayor peligrosidad en las jugadas de contragolpe que las Águilas, que lucieron muy confundidas en varios pasajes del encuentro.

El conjunto guayaquileño se fue en ventaja por intermedio de Mena, quien, a falta de cinco minutos para acabar el primer episodio, le ganó en el salto a los zagueros colombianos a un cobro de tiro libre de costado y de un sutil cabezazo dejo quieto al arquero González para el 1-0.

Para el segundo periodo el once de Jorge Luis Bernal salió con mayor dinámica y movilidad en su atacantes y fue más intenso en la búsqueda del marco contrario, pero a la vez dejó espacios que permitieron a conjunto embajador de Ecuador generar constante sensación de peligro en el área de González.

A esa altura del juego la mejor ocasión fue para Emelec, en los pies de Luis Escalada, quien a los 54 minutos disparó para una estirada espectacular del arquero colombiano, que ahogó el grito de gol de los eléctricos.

El conjunto colombiano se apoderó del balón y trató de tocar en velocidad, pero con el paso de los minutos cayó en el desespero y se estrelló contra el muro ordenado y eficiente montado por el técnico Gustavo Quinteros.

Al final del partido el conjunto local lució sin brújula y cuando todo parecía perdido un descuido defensivo del equipo ecuatoriano permitió que Álvarez conectara de cabeza un cobro de esquina para el 1-1 definitivo y el retorno de la esperanza al nido de las Águilas.

El juego de vuelta se realizará el 26 de agosto en Guayaquil y el ganador de la llave enfrentará al vencedor de la Universidad Católica de Chile y el River Plate de Uruguay.

Con agencia.

email
Anterior

James Rodríguez marcó su primer gol con el Real Madrid

Siguiente

Atlético Nacional, por el sueño de la Copa Sudamericana