Fútbol

Al Atlético de Madrid le pasa factura la baja de Falcao

Por Carlos Cruz desde España para colombiasports.

La ausencia de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid por lesión empieza a hacer mella en el conjunto de la capital española. El Tigre se lesionó la pasada jornada liguera frente al Levante y desde el seno del conjunto rojiblanco ya advirtieron que su baja podía afectar al equipo. Ayer perdieron por 3-0 frente a un Athletic Club que no está haciendo una gran campaña.

El Atlético de Madrid, sin Radamel, viajó a Bilbao para enfrentarse a un Athletic que demostró lo necesitado que estaba desde el primero minuto. En los banquillos de San Mamés, dos técnicos argentinos que piden agresividad a los suyos, como quedó demostrado sobre el terreno de juego, aunque los de Marcelo Bielsa fueron mejores en casi todos los aspectos del encuentro y llevaron durante los 90 minutos de juego la batuta del partido.

La primera parte se fue al descanso sin goles, aunque hubo ocasiones para ambos bandos. En el Athletic fallaron Susaeta y De Marcos y en el Atlético de Madrid Filipe Luis y Diego Costa. El delantero brasileño tiene calidad pero su efectividad dista mucho de la de Falcao, como ya avisaban las casas apuestas, la cuales no le daban como goleador del encuentro.

Ya en el segundo periodo, el Athletic hizo buen uso de sus armas y consiguió adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Mikel San José, quien remató libre de marca un córner mal defendido por la zaga madrileña. En los últimos compases del encuentro, De Marcos y Susaeta sentenciaron el partido.

Con este resultado el Athletic se aleja de los puestos de descenso, mientras que el Atlético de Madrid ve como el FC Barcelona vuelve a coger distancia en la tabla y, a pesar de mantener la segunda plaza, el Real Madrid está solo cuatro puntos por debajo tras la victoria conseguida frente a un Getafe que fue testigo de cómo Cristiano Ronaldo además de ganar dinero jugando al fútbol es la pieza más clave del bando blanco. Sin Falcao esté Atlético no es el mismo y por ello, Simeone espera que el ariete colombiano esté de vuelta para el importante duelo del jueves contra el Sevilla, cuando se disputen las semifinales de la Copa del Rey.

email
Anterior

Caimanes a un juego del título Béisbol Profesional Colombiano

Siguiente

Leonardo Varón gana la Miami Marathon 2013 categoría Disability Division Handbyke