FútbolPrimera B

Al final del domingo, Valledupar es el líder del ascenso

La jornada dominguera de la Primera B tuvo 6 partidos, 13 goles y dejó a Valledupar como único puntero en la novena fecha, en la que el único visitante ganador fue Bucaramanga. El lunes se jugarán los dos encuentros restantes.

La fecha de clásicos del Torneo Postobón continuó el domingo con 6 encuentros. A las 3 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá recibió a Llaneros en un partido que concluyó empatado a un gol. Andrés Molina, luego de un error del arquero Wilder Hurtado, adelantó al equipo capitalino, pero, en el segundo tiempo, Daniel Buitrago anotó la igualdad.

A la misma hora en el estadio Municipal de Ciénaga se vivió el clásico de la Sierra Nevada entre Unión Magdalena y Valledupar; el partido, aunque tuvo varias opciones de gol en los dos arcos, terminó igualado sin anotaciones. El empate le permitió al combinado vallenato llegar a 17 puntos y de paso al primer lugar de la tabla, mientras que el “ciclón bananero” sigue fuera de los ocho.

Uno de los partidos que contó con mayor emoción se vivió en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, donde Real Santander recibió a Atlético Bucaramanga en el clásico metropolitano. En el segundo tiempo el local se fue adelante gracias a Pablo Rojas, cuando el reloj marcaba 9 minutos de juego. En el último minuto del tiempo reglamentario el árbitro sancionó un tiro penal a favor del elenco leopardo, que Tommy Tobar cobró para anotar el 1-1. En el segundo minuto de adición, Luis Anibal Mosquera hizo que la remontada fuera una realidad marcando el 1-2 definitivo, que, increíblemente, le daba el triunfo al equipo bumangués en los últimos 120 segundos.

A las 3:30 de la tarde en el estadio 12 de octubre, Cortuluá recibió a Universitario, equipo que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones. El partido, más allá de la victoria 2-0 del local, dejó como anécdota el gol 200 de Carlos Rodas en el fútbol profesional.

Los dos goles del encuentro fueron marcados por el experimentado goleador; el primero, en el minuto 20 y el segundo en el 44, a través del lanzamiento de un tiro penal. La falta hizo que, además, el arquero Jeison Lizalda saliera expulsado. Con un jugador menos, el equipo payanés no logró reaccionar y se resignó a una nueva derrota.

Real Cartagena recibió a Jaguares y logró ganar con tintes de sufrimiento. En el estadio Jaime Morón León se marcaron 5 goles. El festival de goles empezó en el minuto 38 gracias a Norman Cabrera; el ex delantero de Millonarios puso adelante al equipo heroico, que aumentó la cuenta en el minuto 15 del complemento gracias al zaguero Humberto Mendoza. Jaguares reaccionó con un gol de Luis Fernando Sánchez en el minuto 24, poniendo el marcador 2-1.

Christián Pulido marcó el 3-1 para Real Cartagena que. Faltando 10 minutos para el final, parecía tener asegurada la victoria. El drama llegó en el minuto 84, cuando Jesús Arrieta marcó de nuevo para el equipo cordobés, dejando el marcador 3-2, que obligó a Real Cartagena a replegarse y aguantar el embate visitante, que estuvo a punto de empatar el partido.

La fecha del domingo se cerró en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Originalmente programado a las 8pm, el partido entre Barranquilla F.C. y Cúcuta Deportivo debió empezar 15 minutos tarde, ya que una fuerte tormenta eléctrica afectó a la capital del Atlántico haciendo que el partido entre Junior y Alianza Petrolera se detuviera por más de media hora, modificando el horario del partido de la Primera B.

Un solitario gol de Miguel Pérez en el minuto 9 del segundo tiempo le dio el triunfo al equipo motilón, que dominó a un combinado joven y que marcha en los últimos lugares de la tabla.

Parcialmente, a falta de dos partidos, los ocho primeros de la tabla son:

1. Valledupar (17 puntos)

2. Quindío (16)

3. Rionegro (16)

4. Cortuluá (16)

5. Pereira (15)

6. Bucaramanga (15)

7. América (14)

8 Cúcuta (14)

La fecha se completará el lunes con los siguientes partidos:

6pm Pereira-Quindío

8pm América-Depor

email
Anterior

Gabby Chaves rompe récord en óvalo de Indianápolis

Siguiente

Deportivo Cali sigue al comando de la Liga Postobón