Fútbol

Al técnico del Once Caldas le rebajan la sanción

Después de presentado el recurso de reposición por parte del Once Caldas, el argentino Javier Torrente tendrá un mes de suspensión.

De pasar a mes y medio por fuera de las canchas, el Comité Disciplinario del Campeonato decidió darle al técnico del Once Caldas, solo un mes suspensión en la Liga Águila 2015-II, más cuatro (4) fechas adicionales ”que se cumplirán posteriormente, por protestar decisiones arbitrales y emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido”.

Torrente, quien se había disculpado por los hechos sucedidos del juego Once Caldas 1-1 ante el Junior, manifestó que informe arbitral fue impreciso al consignar que él ”lanzó un balón contra el cuarto árbitro”.

Como prueba de lo anterior, aportó un video donde demostró que en el momento que el patea un balón, el cuarto árbitro se encontraba a sus espaldas, motivo por el cual fue imposible concluir que él le dirigió un balonazo al oficial de partido”, dice el comunicado.

El Comité consideró necesario reducir parcialmente la sanción impuesta a Javier Torrente.

Como únicamente quedó configurada la conducta consistente en empujar a un oficial de partido, la sanción inicialmente impuesta de un (1) mes y medio de suspensión, se reducirá a la mínima, esto es un (1) mes de suspensión de su participación en las competencias en las que se encuentre inscrito en Dimayor”, afirma el documento del Comité Disciplinario del Campeonato.

Foto tomada de Once Caldas S.A.

email
Anterior

Jeison Murillo es un líder natural: Fredy Guarín

Siguiente

Tolima y Cali, primeros clasificados a cuartos de final de la Copa Águila