FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

“Alcatraz” García fue presentado oficialmente en el Real Valladolid.

 Gilberto “Alcatraz” García, 26 años, ha sido presentado después de pasar los exámenes médicos,  en el club español Valladolid, famoso en Colombia por la incursión allí de René Higuita, Leonel Álvarez y Carlos Valderrama al lado del técnico Francisco Maturana y el PF Diego Barragán en la década de los 90.

García es hijo de un ex delantero fallecido a temprana edad quien milito con algún suceso en el Deportes Tolima de los 80.

Gilberto Garcia con la camiseta del Valladolid. Foto golgolgol.net

El lateral derecho tuvo una gran temporada con el Deportivo Pasto en 2012 y de allí fue transferido al Once Caldas donde alternó la titularidad. Puede igualmente jugar como volante con salida. Es poseedor de una gran pegada en pelota detenida. Ha estado en algunas convocatorias de la selección Colombia

“Espero estar a la altura de la mejor liga del mundo y ayudar al Real Valladolid. Además, me viene muy bien para volver a la selección de Colombia y poder jugar el Mundial del año que viene”, reflexionó García en el Estadio José Zorrilla, donde fue presentado por su entrenador, Juan Ignacio Martínez.

“Ante todo tengo claro que soy un defensa, ordenado y que cubre su zona, pero soy atrevido, me gusta subir al ataque, llegar por sorpresa y también jugar hacia el centro. Me gusta el gol y si tengo ocasión lo intentaré”, explicó el jugador respecto a sus cualidades.

El Jugador ha llegado a este club por recomendación del también colombiano Harold Lozano quien militó en el Valladolid.

 

email
Anterior

Juan Fernando Quintero destacado como el mejor jugador de la primera ronda del mundial sub 20.

Siguiente

Nacional vs. Sevilla y Millos vs. Porto en la Copa Euroamericana, julio 23 y 24