Fútbol

Alcides Ghiggia dice que técnico de Uruguay se equivocó en convocatoria

El exfutbolista uruguayo, quien formó parte de la histórica selección campeona del mundo en 1950, dijo que el técnico Oscar Tabárez se equivocó en la nómina provisional de la “Celeste” para el Mundial de Brasil, ya que debería haber dado mayor participación a las nuevas generaciones.

El entrenador convocó días atrás a 28 jugadores, 18 de los cuales participaron en Sudáfrica 2010, donde Uruguay obtuvo el cuarto puesto del torneo.

“Para mí se equivocó. Falta renovar un poco más el plantel, darle más chance a los jóvenes. Debería haber cambiado a tres o cuatro nombres”, dijo Ghiggia en Santiago de Chile al diario uruguayo El País.

La selección uruguaya tiene varios jugadores con más de 30 años, entre ellos Diego Forlán, Diego Lugano, Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos. En la última Copa Confederaciones, la “Celeste” fue el equipo con el mayor promedio de edad con 28,2 años.

Ghiggia enmudeció al estadio Maracaná de Río de Janeiro en 1950, al anotar el gol que le dio a Uruguay el segundo título mundial de su historia.

El exfutbolista dijo que pese a la veteranía de su plantel, Uruguay tiene buenas posibilidades de avanzar en el Grupo D del Mundial, compuesto también por Costa Rica, Italia e Inglaterra.

“A Costa Rica hay que ganarle sí o sí. Contra Inglaterra va a ser parejo. Pero creo que todo se va a definir con Italia”, apuntó.

Uruguay y Costa Rica se enfrentarán en Fortaleza el sábado 14 de junio. Posteriormente, los “charrúas” se medirán con Inglaterra en Sao Paulo el 19 de junio y con Italia en Natal el 24 de junio.

Ghiggia, quien participó en la capital chilena de la presentación de un libro, reconoció que no le gusta el fútbol de estos días y que no reconocería su lugar en la cancha si tuviese que entrar al campo.

“El fútbol actual no me agrada. No me agrada como se juega, no veo al jugador de antes, al ‘dribleador’, pícaro. No me atrae”, dijo.

“Yo era puntero derecho, si jugara ahora no tendría puesto”, finalizó.

Con agencia.

email
Anterior

MALLA ALTA

Siguiente

Gabby Chaves preparado para Indianápolis