Fútbol

Alejandro Bernal, con trauma craneoencefálico

El volante fue retirado del campo a los 63 minutos tras un choque severo que le produjo pérdida de conocimiento y un trauma craneoencefálico leve con fractura del seno frontal. “Ha evolucionado bien”, dijo el presidente Juan Carlos de la Cuesta.

La secuela más dolorosa del partido entre Nacional y Santa Fe, no fue el resultado. Sí la gravedad del golpe que sufrió el monteriano Alejandro Bernal, cuando transcurría el minuto 63 del segundo tiempo. En un salto común, de tantos que se dan en el fútbol, cuando la pelota gira en el aire y los jugadores se lanzan por ella, Bernal tuvo la mala fortuna de golpear su cabeza contra la del lateral izquierdo Dairon Mosquera.

El choque fue violento y prendió las alarmas de todo el banco verdolaga. “Estamos preocupados por él. El golpe fue fuerte, sonó. Lo sentimos los que estábamos cerca. En este momento lo tienen controlado. Ya le avisamos a su señora esposa y los médicos hicieron la labor que tenían que hacer. Lo más probable es que no esté con nosotros el miércoles”, declaró Juan Carlos Osorio con un gesto de desazón evidente.

Hernán Luna, médico del cuadro verdolaga, le contó a Ohnacional.com que Bernal estará incapacitado por un periodo de cuatro semanas.

Alejandro ha evolucionado muy bien, afortunadamente recibió el alta médica y ya se encuentra con su familia. Presentó un hundimiento en la parte frontal que tendrá que ser intervenido por un cirujano plástico”, dijo Luna, quien no descartó que el volante pueda volver a la actividad una vez cumpla su periodo de incapacidad.

“Eso todavía no está descartado (el regreso a las canchas), una vez el jugador haya cumplido su incapacidad, evaluaremos cuál es su estado  y su evolución. Ahí determinaremos si es prudente o no que el jugador vuelva a jugar”, agregó el galeno.

Tomado de http://ohnacional.com

email
Anterior

Dos colombianos en el top-5 del ránking UCI

Siguiente

Novak Djokovic derrotó a Rafa Nadal en Miami