Fútbol

Alemania debe cuidarse de sudamericanos: Manuel Neuer

La selección alemana de fútbol está entre las grandes candidatas a ganar el Mundial de Brasil, pero para lograrlo deberá dar un paso más ante los equipos sudamericanos, dijo su arquero Manuel Neuer.

Alemania estuvo en el podio en los últimos tres Mundiales, al lograr el subcampeonato del 2002 y el tercer puesto en 2006 y 2010. El arquero del Bayern Múnich dijo que este puede ser el año en que su país vuelva a levantar la Copa.

“Somos conscientes de que podemos luchar por el título, que estamos entre los favoritos. Eso lo tenemos claro. Pero, a la hora de dar el gran golpe, siempre nos encontramos con las selecciones habituales en estas lides. Brasil es uno de los aspirantes más serios”, dijo Neuer en una entrevista publicada en el sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

“También creo que habrá que contar con Uruguay, que podría ir un poco de tapado. Y, por supuesto, Argentina. Todos los equipos sudamericanos van a sentirse en casa”, agregó.

El fútbol alemán tuvo un gran 2013, y el arquero espera que eso pueda llevar a la selección a una gran actuación en la Copa.

“La temporada pasada (…) dos conjuntos alemanes protagonizaron la final de la Liga de Campeones, lo cual demuestra que en Alemania estamos trabajando muy bien en los últimos años”, dijo Neuer en relación a la victoria de su equipo sobre Borussia Dortmund.

“Esto nos permite estar en disposición de ganar a cualquiera y viajar a Brasil cargados de optimismo”, añadió.

En la primera fase del Mundial, Alemania encabezará el Grupo G, en el que se medirá con Portugal, Ghana y Estados Unidos.

“Somos conscientes de que se trata de un grupo complicado, pero también sabemos que podemos imponernos a todos ellos. No son una incógnita para nosotros”, sostuvo.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia se mediría a Burkina Faso en partido amistoso

Siguiente

Con éxito inició Copa Internacional FCF Femenina Sub-17