Fútbol

Alemania goleó en eliminatoria de Euro 2016, Portugal sufre pero venció

La selección alemana de fútbol, campeona del mundo, derrotó 4-0 a Gibraltar y se recuperó de un flojo inicio de la eliminatoria para la Eurocopa 2016, en una jornada en la que Portugal sufrió más de lo esperado para ganarle a Armenia.

Thomas Müller marcó dos veces antes de que Mario Götze y Yogan Santos en contra de su valla pusieran cifras definitivas al marcador.

El local, que jugó ante 44.000 espectadores, dominó el encuentro pero levantó el pie del acelerador después del cuarto tanto.

Gibraltar, un equipo conformado en su mayoría por futbolistas amateur, batalló con sus 11 hombres en defensa en la primera parte, pero su resistencia no pudo extenderse más y cedió ante el poderío alemán.

Con la victoria, Alemania suma siete puntos en cuatro partidos por el Grupo D, a tras del líder Polonia, que en otro de los partidos del día goleó 4-0 a Georgia.

Escocia, que le ganó 1-0 a Irlanda como local, también alcanzó los siete puntos.

Por el Grupo I, Portugal superó 1-0 a Armenia con un tanto de Cristiano Ronaldo a los 72 minutos. Con su tanto, el atacante del Real Madrid suma 52 goles en 117 partidos entre clasificatorias y partidos por la Eurocopa, convirtiéndose en el máximo artillero del torneo continental.

En el otro partido de la zona, Dinamarca le ganó 3-1 como visitante a Serbia.

Dinamarca lidera el grupo con siete puntos en cuatro partidos, mientras que Portugal suma seis unidades con un encuentro menos disputado.

En tanto, las Islas Feroe dieron la sorpresa del día al ganarle 1-0 como visitante a Grecia por el Grupo F con gol de Edmundsson a los 61 minutos.

La derrota generará la especulación de la prensa sobre el futuro del entrenador italiano Claudio Ranieri, quien está bajo una fuerte presión por el flojo nivel del equipo tras asumir el puesto de manos de Fernando Santos en julio.

Grecia, que ha sumado un punto en sus últimos cuatro partidos, le había marcado 10 goles a Islas Feroe y concedido uno en los dos encuentros previos entre ambos equipos.

Con agencia.

email
Anterior

Novak Djokovic asegura el número uno de la ATP

Siguiente

Colombia venció a Estados Unidos 2-1 en amistoso