FútbolSelección Colombia

Alemania goleó y Colombia se despidió del Mundial sub 17

Terminó la aventura de Colombia en el Campeonato Mundial sub 17 India 2017 este lunes, luego de caer ampliamante ante Alemania en octavos de final. Jann Arp fue la figura en un encuentro en el que los errores defensivos de la selección nacional fueron la regla.

En el estadio Jawaharlal Nehru, en Nueva Delhi, Colombia y Alemania se enfrentaron por los octavos de final del Mundial sub 17. Mientras que la selección tricolor había terminado la primera ronda en el segundo lugar del grupo A, los teutones fueron segundos del grupo C.

Apenas en el minuto 7 empezó a definirse el partido con el gol de Jann Arp, quien marcó el 1-0 para los europeos. Con el control de la pelota, pero sin mayor profundidad, Colombia recorrió el primer tiempo, hasta que un centro y un cabezazo significaron el segundo gol alemán, obra de Yann Boseck (39′), dejando el marcador en el primer tiempo 2-0.

A pesar de un par de cambios ofensivos del técnico Orlando Restrepo, los errores del primer tiempo aparecieron temprano en el segundo; luego de un par de opciones claras de Alemania, el tercer gol apareció gracias a John Zamora (49′), mientras que Jann Arp (65′) se encargó de marcar el concluyente 4-0 (65′).

Alemania bajó el ritmo del partido y Colombia logró aproximarse al arco defendido por Luca Plogmann y la opción más clara llegó con un remate de media distancia de Juan Peñaloza, detenido por el arquero rival (82′), pero el descuento no llegó y el partido terminó con un holgado 4-0 para el equipo teutón.

Los alemanes se enfrentarán en cuartos de final al ganador del duelo entre Brasil y Honduras, mientras que Colombia terminó su participación en el Campeonato Mundial.

Anterior

El líder Junior ganó sobre el final en el Atanasio Girardot y La Equidad empató en Palmaseca

Siguiente

D'Martin Attle, semifinalista de la Liga Argos de futsal