Fútbol

Alemania no está tan bien como parece en los papeles: Joachim Loew

La selección alemana es formidable en los papeles, pero la realidad es diferente ya que el equipo está sufriendo por lesiones y hay varios futbolistas en un nivel bajo, indicó el técnico alemán.

“En los papeles, parece que tenemos un gran equipo con individualidades. Pero la realidad en este momento no parece tan buena”, dijo Loew a periodistas en Stuttgart.

“Algunos jugadores han estado lesionados por meses, a otros les falta forma y hay algunos que están luchando por encontrar su nivel. Es fundamental que tengamos jugadores completamente en forma”, agregó.

Alemania se enfrentará a Chile en un partido amistoso el miércoles como parte de su preparación para el Mundial de Brasil.

“El tiempo corre. Los jugadores deben hacer todo lo posible para lograr su mejor nivel. Deben prepararse individualmente”, afirmó el entrenador.

Los delanteros Mario Gomez y Miroslav Klose, los mediocampistas Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Ilkay Gundogan y los defensores Mats Hummels y Holger Badstuber se han visto afectados por lesiones en los últimos meses.

Otros jugadores, como Andre Schuerrle, Mesut Ozil y Benedikt Hoewedes, no están en su mejor nivel con sus clubes.

Sin embargo, Gomez y Schweinsteiger volvieron a jugar y Schuerrle marcó una tripleta para el Chelsea contra el Fulham el sábado.

“Un Bastian Schweinsteiger en forma es enormemente importante para nosotros porque tiene una gran experiencia y cualidades de liderazgo”, dijo Loew.

“En América del Sur se imponen condiciones diferentes, ningún equipo europeo ha ganado el Mundial ahí. Necesito un equipo que pueda hacer frente a la presión mayor”, añadió.

En el Mundial, Alemania integrará el Grupo G junto a Estados Unidos, Ghana y Portugal; mientras que Chile estará en el Grupo B junto a España, Holanda y Australia.

Con agencia.

email
Anterior

Así se jugará la décima fecha de la Liga Postobón

Siguiente

El campeón debutó con victoria en el Autódromo de Tocancipá