FútbolMundial Brasil 2014

Alemania, sin Marco Reus para el Mundial

Las esperanzas de Alemania de ganar el Mundial sufrieron un duro golpe cuando el mediocampista fue descartado del torneo debido a una lesión sufrida en su último partido de preparación.

Alemania, que se enfrentará a Ghana, Portugal y Estados Unidos en el Grupo G, saldrá hacia Brasil con el defensa de 22 años del Sampdoria, Shkodran Mustafi, que viajará al Mundial inesperadamente tras la lesión de Reus.

“No tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, dijo Reus en una declaración publicada por su club, Borussia Dortmund.

“Un sueño que se derrumba en un segundo y ahora hay que mirar hacia delante, ser profesional sobre mi recuperación y seguir trabajando. Volveré más fuerte que antes. Mis mejores deseos a todo el equipo para conseguir nuestro objetivo sin mí”, agregó.

Reus, quien marcó 16 goles en la liga alemana esta temporada -más que cualquier otro mediocampista-, se dobló el tobillo poco después del descanso en la victoria por 6-1 sobre Armenia en Mainz, desgarrándose parcialmente el ligamento anterior de su tobillo izquierdo en la víspera del viaje de su selección a Brasil.

“Es extremadamente amargo para él y para nosotros”, dijo a los periodistas el técnico Joachim Löw. “Marco estaba un muy buena forma tanto en los entrenamientos como en los amistosos contra Camerún y Armenia, y dejó una brillante impresión. Jugaba un papel central en nuestros planes para Brasil“, añadió.

El veloz Reus, que disfrutó de una magnífica temporada con el Dortmund, era visto en Alemania como un jugador clave para conseguir su primer título internacional en 18 años.

Mustafi, cuyo único partido con la selección alemana fue su debut ante Polonia en mayo, fue una sorpresa en la lista provisional de 30 preseleccionados, pero fue descartado al principio de esta semana.

“No se trató de reemplazar a Marco Reus en la misma posición. Tenemos mucha calidad en esa posición y varias opciones como Lukas Podolski, Andre Schuerrle, Mario Goetze, Thomas Mueller, Mesut Ozil, Julian Draxler y Toni Kroos“, explicó Löw.

“Por eso decidí añadir un defensa, y Shkodran había estado muy convincente en los entrenamientos, está en forma y tenemos plena confianza en él”, concluyó.

Con agencia.

email
Anterior

Yadinys Amaris, con victoria en el Grand Prix de la Habana

Siguiente

Maria Sharapova se adjudicó el Roland Garros