Fútbol

Alexis Sánchez, nuevo jugador del Arsenal

El delantero chileno selló su fichaje al Arsenal de Inglaterra proveniente del Barcelona, informó el jueves el club de la Liga Premier.

No se reveló el monto de la transferencia del atacante de 25 años, aunque los informes de medios estiman que el valor del traspaso alcanzó los 35 millones de libras esterlinas (59,56 millones de dólares).

Sánchez, de 25, se une al Arsenal procedente del Barcelona, en donde realizó un total de 88 partidos, anotando 39 goles durante sus tres temporadas con el conjunto catalán.

Con el Barcelona, Sánchez ganó la Liga (2012/13) y la Copa del Rey (2012), así como la Supercopa española en dos ocasiones (2011, 2013), la Supercopa de la UEFA (2011) y el Mundial de Clubes de la FIFA Cup (2011).

Considerado como uno de los mejores talentos del mundo, Sánchez acaba de regresar de la Copa del Mundo en Brasil, donde jugó un papel integral en la clasificación de Chile en su Grupo B (que incluía a Holanda, España y Australia) y llegó a la ronda de octavos. Durante el torneo, Sánchez anotó dos goles en sus cuatro apariciones.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger dijo: “Como muchas personas han visto durante la Copa Mundial de este verano, Alexis es un futbolista fantástico y estamos encantados de que se una a nosotros en el Arsenal Football Club“.

“Estoy muy contento de unirme al Arsenal, un club que tiene un gran entrenador, un fantástico grupo de jugadores, un gran apoyo en todo el mundo y un gran estadio en Londres. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y estar jugando para el Arsenal en la Premier League y la Champions League. Voy a dar mi mejor esfuerzo para el Arsenal y quiere hacer todos los aficionados felices”, expresó Alexis Sánchez.

email
Anterior

(Imágenes) Ya se tiene el balón para la final del Mundial

Siguiente

Neymar no le guarda rencor a Camilo Zúñiga