Eventos en DesarrolloFútbolPrimera B

Con lluvia e invasión de hinchas, Bucaramanga le ganó a América en el Pascual Guerrero

En el estadio Pascual Guerrero, Bucaramamga venció a América en el último partido de la fecha 4 de los cuadrangulares del Torneo Águila. César Amaya, desde el punto penal, marcó el único gol del partido, que se detuvo en el minuto 75 de juego por la invasión a la cancha de algunos hinchas.

Apenas al minuto 2 llegó la primera opción de gol en el partido; un centro desde la derecha pasó por la defensa americana y César Amaya remató cerca al área chica, exigiendo al portero Carlos Bejarano.

Pasados los 10 minutos de juego, la fluidez del partido fue nula, ya que las faltas aparecieron al igual que las tarjetas amarillas en ambos bandos.

Neider Morantes intentó llevar el compás del ataque escarlata, pero algunos remates de Ernesto Farias y Ayron del Valle fueron las aproximaciones más peligrosas del local.

En el minuto 30 apareció de nuevo Atlético Bucaramanga y los errores defensivos de América; Amaya tomó el balón en el borde del área y luego de dejar atrás a dos defensores remató con violencia al arco rojo, pero la pelota se estrelló en el larguero y se perdió detrás de la portería. Minutos después, una mano de Sebastián Viáfara en el área local no fue sancionada por el árbitro central Hervin Otero.

Aunque el local tomó el control de la pelota en los últimos minutos del primer tiempo e incluso el arquero Andrés Mosquera Mármolejo apareció en acción con algunas atajadas, realmente no hubo acciones de verdadero riesgo en la portería leoparda.

América salió con impetu para la segunda mitad y en el minuto 5 generó la primera opción clara en el arco leopardo; un desborde por derecha de Anibal Hernández produjo un pase hacia el área, que se le pasó a del Valle y la pelota le quedó a Sebastián Viáfara, quien remató con potencia, pero la defensa en la raya salvó la situación.

Bucaramanga respondió 5 minutos después, primero con un remate de Amaya que el portero Bejarano contiene, y un minuto después, Lyneker Zafra desvió la pelota en el área escarlata a lo que el árbitro señaló el punto penal. César Amaya se encargó de cobrar, de engañar a Bejarano y de marcar el 0-1.

Como era de esperarse, América adelantó sus líneas y fue en busca del empate y en el minuto 19 generó una opción con un remate cruzado de Amilkar Henríquez, que pasó cerca al palo derecho del arco bumangués. Con centros, remates de media distancia y transportando la pelota de costado a costado, el equipo escarlata atacó, pero el orden de Bucaramanga y la escasa precisión hicieron que pasara el tiempo sin que llegara el empate.

A falta de 15 minutos para el final, algunos hinchas ingresaron a la cancha, obligando a detener el partido durante 10 minutos. En la reanudación Ayron del Valle remató con potencia pero Andrés Mosquera desvió la pelota, enviándola al tiro de esquina.

El partido volvió a su cauce, con el equipo escarlata sin claridad y Bucaramanga ordenado atrás. La desesperación local en los minutos de adición se tradujo en la expulsión de Dairin González.

La victoria dejó de nuevo a Bucaramanga en el primer lugar del grupo con 7 puntos, mientras que América complicó sus aspiraciones para ascender.

La tabla de posiciones del grupo A quedó así jugadas 4 fechas.

1.Bucaramanga 7 puntos

2.Real Cartagena 7

3. América 4

4. Universitario 3

email
Anterior

Definidos los horarios de los cuartos de final de la Liga Águila

Siguiente

Lina Rivas, sexta en el Mundial de levantamiento de pesas