FútbolPrimera B

América cayó en Valledupar bajo la lluvia

Gracias a los goles de Carlos Rivas y Alexander Anaya, Valledupar venció 2-1 a América en un partido adelantado de la fecha 16 del Torneo Postobón. Jeison Lucumí descontó para el cuadro escarlata en un partido que gracias a la lluvia que cayó sobre el estadio Armando Maestre empezó 3 horas y media tarde y terminó dos minutos antes.

Por la celebración del Festival Vallenato, Valledupar y América adelantaron su partido, correspondiente a la jornada 16, que, aunque estaba programado para las tres de la tarde, empezó a las 6:30 p.m., gracias a una fuerte lluvia que anegó la grama del estadio.

Valledupar, desde el inicio del juego dominó la pelota y fue en busca del triunfo ante un América prevenido, que luego de los primeros 20 minutos de juego se atrevió a salir de su propio campo. José Muñoz y el goleador de la Primera B, Raúl Peñaranda, inquietaron en varias oportunidades el arco visitante, aunque sin poder marcar.

La primera aproximación de América estuvo en los píes de Jorge Brazalez; el español remató desde el borde del área, obligando al arquero Miguel Torres a exigirse para enviar la pelota al tiro de esquina.

El partido empezó a desnivelarse en el minuto 29, luego de que Alejandro Peñaranda viera por segunda ocasión la tarjeta amarilla, dejando a América con un jugador menos, algo que el local aprovechó para intensificar su ataque.

En el minuto 44, luego de varios intentos, Valledupar abrió el marcador, gracias a una pared construida entre Carlos Rivas y Peñaranda, que el primero concluyó con un fuerte derechazo que dejó son oportunidad al guardameta John Meneses.

En el segundo tiempo volvió la lluvia y llegó el empate americano. Un centro desde la derecha desembocó en una cabriola de Jeisón Lucumi que venció a Torres y significó el 1-1 parcial en el marcador.

Valledupar, como era de esperarse, se lanzó al ataque buscando el gol del triunfo, que logró a 14 minutos del final; un tiro libre cobrado por José Muñoz generó un borbollón en el área que concluyó con un fuerte remate de Alexander Anaya, que significó el 2-1 definitivo.

Por la constante lluvia, el árbitro central Jorge Duarte detuvo el partido luego del gol vallenato, aunque un par de minutos después lo reinició. América intentó reaccionar pero el mal estado de la cancha y tener un jugador menos le costó al equipo de Cali.

A falta de 2 minutos, el juez central concluyó el partido ya que la lluvia se intensificó y el estado de la grama empeoró.

Con la victoria, Valledupar revivió sus posibilidades de clasificar a la liguilla y con un partido más se ubica en el octavo lugar                , mientras que América, clasificado desde la fecha anterior, se mantiene en el segundo lugar.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Asistencia: 1000 personas (aprox.)

Árbitro: Jorge Duarte Santander

Valledupar FC: Miguel Torres, Alexander Anaya, Luis Moreno, Juan Diego Uribe, Hugo Jiménez, José Muñoz, Luis Londoño, Janer Suárez, Luis Iriarte, Raúl Peñaranda y Carlos Rivas.

D.T.: Hugo Arrieta.

Sustituciones: Oscar Santos por Hugo Jiménez (57´) y Saramys Rodríguez por José Muñoz (85´)

Amonestados: José Muñoz, Luis Londoño, Luis Moreno y Hugo Jiménez.

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Rivas (44´) y Alexánder Anaya (76´).

América: John Meneses, Arnol Palacios, Yóiver González, Armando Nieves, Jhonnier González, Steven Tapiero, Oscar Correa, John Wilson Murillo, Jeison Steven Lucumí, Alejandro Peñaranda y Jorge Brazalez.

Director Técnico: John Jairo López.

Sustituciones: Claudio Velázquez por Jorge Brazalez (67´), Jean Rentería por John Murillo (78´) y Miguel Charrupi por Oscar Correa (86´).

Amonestados:  Johnnier González (36´), John Murillo (36´), Armando Nieves (41´) y Oscar Correa (69´).

Expulsados: Alejandro Peñaranda (doble amarilla, 29´)

Gol: Jeison Lucumí (59´).

email
Anterior

Cali, sede del Nacional Juvenil de levantamiento de pesas

Siguiente

Sherman Cárdenas, el héroe de Nacional por Copa Libertadores