FútbolPrimera B

América debutó con derrota en Popayán

Con dos goles de Feiver Mercado, Universitario venció 2-1 al conjunto escarlata en la primera fecha de la Primera B. En el estadio Ciro López de la capital caucana, América, que empató transitoriamente gracias a John Pérez, tuvo varias opciones de gol, que no logró concretar.

En el primer partido del Torneo Postobón-II, América salió a proponer desde el primer minuto, teniendo como figura a John Pérez; el talentoso volante proveniente de Atlético Bucaramanga, tuvo la oportunidad más clara del inicio del encuentro, con un remate de tiro libre que se estrelló en el larguero, cuando iban 14 minutos de juego.

Poco a poco, cerca al minuto 20, el local empezó a adelantar sus líneas e incluso a atacar a un avasallante equipo escarlata. En la primera jugada clara de gol, Universitario logró el primer gol del encuentro; Jairo Borrero envió un centro al área caleña, que fue desviado levemente por Feiver Mercado, y que el arquero Alexis Viera no logró atajar, para ser el 1-0 temporal, en el minuto 23.

En los siguientes minutos el partido se hizo más abierto y aparecieron más acciones de riesgo en los arcos, gracias en buena medida a que América buscó el gol del empate y dejó espacios atrás que Universitario logró aprovechar.

La visita inquietó gracias a disparos de John Pérez  y José Rodrigo Castillo, que la defensa y el arquero Julián Rosero lograron despejar. Así mismo, el combinado caucano intentó aumentar la cuenta con un remate de media distancia de Mercado y un mano a mano de Frank Cervantes que, en ambos casos, Viera logró atajar.

En el último minuto del primer tiempo llegó el empate de América, gracias a un nuevo cobro de tiro libre de Pérez, que esta vez sí venció al guardameta Julián Rosero, marcando el 1-1 provisional.

En el primer cuarto de hora de la segunda mitad el partido mantuvo el buen ritmo y las llegadas en los arcos. Así, en el minuto 19, Universitario logró marcar el gol del triunfo; Mercado cabeceó en el área y exigió a Viera, que dejó un rebote que el atacante no dudó en rematar para anotar el 2-1, que a la postre sería definitivo.

Aunque el equipo dirigido por John Jairo López buscó la igualdad y creó varias jugadas de riesgo en el arco de Rosero, los minutos fueron pasando sin mayores resultados y si con una creciente desesperación, que se tradujo en derrota.

Estadio: Ciro López (Popayán)

Asistencia: 500 personas (aprox.)

Arbitro: Jonathan Ortiz (Nariño).

Universitario: Julián Mauricio Rosero; Jesús Alberto Mena, Jhonatan Rivas, Juan David Caicedo; Cristian Camilo Peña, Estéfano Mosquera; Yeison Carabalí, Didier Pino, Jairo Borrero; Feiver Mercado y Frank Cervantes.

DT: John Jairo López.

Sustituciones: Yeiner Orozco por Didier Pino (61´), James Agrono por Jairo Borrero (73´), Jesús Figueroa por Feiver Mercado (89´).

Amonestados: Jairo Borrero, Didier Pino, Jesús Mena, Feiver Mercado, Yeison Carabalí.

Expulsados: No hubo.

Goles: Feiver Mercado (23´y 63´)

DT: César Fernando Torres.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jhonnier González, Jesús Suárez, Leyvin Balanta; Emmanuel Prisco, José Rodrigo Castillo, Cristian Lasso, Brayan Urueña; Jhon Fredy Pérez y Carlos Peralta.

DT: John Jairo López.

Sustituciones: Edier Tello por Brayan Urueña (64´), Sebastián Viáfara por Emmanuel Prisco (79´), Oscar Correa por Jhon Fredy Pérez (86).

Amonestados: José Rodrigo Castillo, Leyvin Balanta y Sebastián Viáfara.

Expulsados: No hubo.

Gol: John Fredy Pérez (45’+2´).

email
Anterior

Theo Walcott se perderá inicio de temporada con el Arsenal

Siguiente

Real Santander y Real Cartagena empataron sin goles