FútbolPrimera A

América, Deportivo Cali y Santa Fe, ganadores del domingo en la Liga Águila

La fecha 12 de la Primera A de Colombia tuvo este domingo tres partidos más, en los que, como locales, Santa Fe y América ganaron, mientras que Deportivo Cali se llevó un triunfo de Rionegro. La fecha terminará el lunes.

En Rionegro, Cali y Bogotá se desarrolló parte de la jornada 12 de la Liga Águila, con tres partidos en los que se marcaron 6 goles.

Jorge “polilla” da Silva debutó como técnico de América de Cali que recibió en el estadio Pascual Guerrero a Atlético Huila. Un centro de Dario Botinelli terminó en un cabezazo de Santiago Silva Jérez (6′) y significó el 1-0 para el equipo escarlata, que empezó a ceder, al punto que Andrés Amaya (35′) con una media vuelta anotó el empate para la visita. A segundos de terminar el primer tiempo, con un buen remate en el borde del área, Cristián Martínez Borja le dio de nuevo la ventaja a América (45′). Ya en el segundo tiempo, a pesar del buen planteamiento de Huila, Botinelli apareció de nuevo (88′), para marcar el 3-1 final.

En el estadio Alberto Grisales, Rionegro Águilas, necesitado de un triunfo, recibió a Deportivo Cali, en un partido parejo que se terminó definiendo con un gol del defensor argentino Néstor Moiraghi (82′), que significó el 0-1 que sería definitivo. El equipo azucarero completó 3 victorias en línea mientras que las águilas llevan tres derrotas en línea y se mantienen en el último lugar.

La fecha del domingo se cerró en el estadio El Campín, donde Deportivo Pasto visitó a Independiente Santa Fe. El primer tiempo, pobre en su transcurrir, dejó un cabezazo de William Tesillo como opción más clara para el local y un remate desde el punto penal para la visita que erró Yesus Cabrera (44′). Empezando el segundo tiempo, el poco creativo Santa Fe logró la victoria con un gran cobro de tiro libre de Omar Pérez (49′) que dejó sin oportunidad a Andrés Mosquera Marmolejo, anotando el 1-0. A pesar de que el tricolor nariñense controló la pelota, no tuvo mayor profundidad y generó muy poco en el arco de Leandro Castellanos, mientras que el león capitalino inquietó con algunos contragolpes, sin lograr aumentar la cuenta.

La fecha terminará el lunes con el duelo entre Atlético Bucaramanga y Medellín en la capital santandereana (8:00 p.m.)

Anterior

(Vídeo) Un nuevo de Santos Borré con River Plate, que ganó en San Juan

Siguiente

Brasil dominó el Panamericano de tenis de mesa, que terminó en Cartagena